-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Wifi para todos los ciudadanos en Hermosillo, propone “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 30 de abril 2021.- Convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente a través de una red masiva de wifi es la propuesta que Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora, compartió con jóvenes hermosillenses.

El primer paso para esto, señaló Astiazarán Gutiérrez, es que en la ciudad haya wifi para todos. Y es que 9 de cada 10 hermosillenses mayores de 15 años cuentan con teléfono celular, herramienta indispensable en las actividades diarias, desde ser un mapa hasta poder leer un menú en algún restaurante.

-Anuncio-

Con una red masiva que otorgue wifi a todos los ciudadanos, dijo Toño Astiazarán, se da el primer paso para hacer de Hermosillo una ciudad inteligente.

“Vamos a convertir a Hermosillo en una Ciudad Inteligente y va haber acceso gratuito de wifi en todo Hermosillo, para que a ustedes les cueste menos los datos pero, sobre todo que accedan a los servicios públicos.

Hoy usamos los teléfonos para los temas privados, debemos empezar a utilizar estas plataformas para mejorar los servicios públicos, para hacerlos más eficientes y para que ustedes tengan una mejor respuesta del gobierno”, expresó Toño Astiazarán.

-Anuncio-

Con esta propuesta, explicó el candidato a la Alcaldía de Hermosillo, además de llevar a la vanguardia a la capital de Sonora con la implementación de las nuevas tecnologías, permitirá a la ciudadanía a una mayor conectividad, información y poder supervisar los servicios públicos.

Una Smart City es una región en la que todas sus dimensiones: movilidad, seguridad, gobierno, salud, entre otras, funcionan guiadas por la tecnología. Y en México sólo existen 4 ciudades inteligentes’ por lo que el compromiso de Toño Astiazarán, es convertir a Hermosillo en la quinta ciudad que entre a la nueva realidad.

Ante jóvenes pertenecientes y creadores de Asociaciones Civiles que buscan cambiar la realidad con base en su voluntad y trabajo, Astiazarán Gutiérrez refrendó su compromiso con la preservación del medio ambiente, implementar alternativas energéticas, como lo es la energía solar y eólica, así como la necesidad de hacer de la capital sonorense, una ciudad modelo.

-Anuncio-

La juventud, resaltó Toño Astiazarán, es fundamental en su propuesta de gobierno y las causas que abanderan confluyen con la visión innovadora, por lo que es un momento histórico para avanzar.

“Tenemos una oportunidad histórica: tenemos la convicción de que se pueden hacer las cosas diferentes desde la perspectiva de la sociedad civil y van a tener ustedes un gobierno aliado para trabajar juntos”, dijo Toño Astiazarán.

Les comparto link de descarga de audio, video y material de apoyo de información enviada.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-