-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Wifi para todos los ciudadanos en Hermosillo, propone “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

Ni el calor, cansancio, o su problema en la rodilla detienen a Sebastián, un voluntario que ayuda a crear cinturón verde en el...

Hermosillo, Sonora.- Ni el calor, ni el cansancio, ni un problema en la rodilla detienen a Sebastián, de 65...

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 30 de abril 2021.- Convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente a través de una red masiva de wifi es la propuesta que Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora, compartió con jóvenes hermosillenses.

El primer paso para esto, señaló Astiazarán Gutiérrez, es que en la ciudad haya wifi para todos. Y es que 9 de cada 10 hermosillenses mayores de 15 años cuentan con teléfono celular, herramienta indispensable en las actividades diarias, desde ser un mapa hasta poder leer un menú en algún restaurante.

-Anuncio-

Con una red masiva que otorgue wifi a todos los ciudadanos, dijo Toño Astiazarán, se da el primer paso para hacer de Hermosillo una ciudad inteligente.

“Vamos a convertir a Hermosillo en una Ciudad Inteligente y va haber acceso gratuito de wifi en todo Hermosillo, para que a ustedes les cueste menos los datos pero, sobre todo que accedan a los servicios públicos.

Hoy usamos los teléfonos para los temas privados, debemos empezar a utilizar estas plataformas para mejorar los servicios públicos, para hacerlos más eficientes y para que ustedes tengan una mejor respuesta del gobierno”, expresó Toño Astiazarán.

-Anuncio-

Con esta propuesta, explicó el candidato a la Alcaldía de Hermosillo, además de llevar a la vanguardia a la capital de Sonora con la implementación de las nuevas tecnologías, permitirá a la ciudadanía a una mayor conectividad, información y poder supervisar los servicios públicos.

Una Smart City es una región en la que todas sus dimensiones: movilidad, seguridad, gobierno, salud, entre otras, funcionan guiadas por la tecnología. Y en México sólo existen 4 ciudades inteligentes’ por lo que el compromiso de Toño Astiazarán, es convertir a Hermosillo en la quinta ciudad que entre a la nueva realidad.

Ante jóvenes pertenecientes y creadores de Asociaciones Civiles que buscan cambiar la realidad con base en su voluntad y trabajo, Astiazarán Gutiérrez refrendó su compromiso con la preservación del medio ambiente, implementar alternativas energéticas, como lo es la energía solar y eólica, así como la necesidad de hacer de la capital sonorense, una ciudad modelo.

-Anuncio-

La juventud, resaltó Toño Astiazarán, es fundamental en su propuesta de gobierno y las causas que abanderan confluyen con la visión innovadora, por lo que es un momento histórico para avanzar.

“Tenemos una oportunidad histórica: tenemos la convicción de que se pueden hacer las cosas diferentes desde la perspectiva de la sociedad civil y van a tener ustedes un gobierno aliado para trabajar juntos”, dijo Toño Astiazarán.

Les comparto link de descarga de audio, video y material de apoyo de información enviada.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-