-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Vamos a limpiar el Isssteson de la corrupción, gobiernos anteriores le han metido mano, ha sido asalto en despoblado”: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a limpiar al Isssteson de la corrupción, pues gobiernos anteriores le han metido mano (robado) y deben pagar las consecuencias de sus actos”, aseguró Alfonso Durazo Montaño frente a más de 200 integrantes de diferentes sindicatos con quienes se reunió en el marco del Día del Trabajo.

Este viernes 30 de abril, en el Expoforum de Hermosillo, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” dijo que los corruptos deben estar fuera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, para regresar la atención médica de calidad y el pago oportuno de pensiones de las y los agremiados del instituto.

“Lo que ahí ha sucedido ha sido un asalto en despoblado, gobierno tras gobierno le han metido mano y han llegado a niveles inimaginables la corrupción y aquí lo he hablado con algunos de ustedes. Necesito su colaboración porque hay corruptos adentro y hay corruptos afuera de la institución y todos deben estar fuera y todos deben pagar las consecuencias.

“Vamos a limpiar al Isssteson de corrupción. Vamos a regresar el cumplimiento total de su función de garantizar la atención médica y el pago oportuno y suficiente de las pensiones de quienes han cumplido una vida laboral”, aseveró el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal.

Firma acuerdo con sindicatos de Sonora

El político sonorense firmó el “Acuerdo por la prosperidad de los trabajadores y la paz laboral en Sonora”, con el cual se compromete a eliminar la corrupción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como respetar los contratos colectivos de todos los sindicatos de la entidad, entre otras promesas.

“Como gobernador me comprometo a garantizar la correcta implementación de la reforma laboral en nuestro estado, pondremos toda nuestra voluntad política para garantizar los ejes de un nuevo modelo laboral. Primero: mejor modelo de justicia para eliminar la corrupción de la Junta de Conciliación y Arbitraje y privilegiar la conciliación laboral.

“Una democracia sindical donde el voto sea personal, libre, directo y secreto para la elección de dirigentes sindicales. El fortalecimiento de la negociación colectiva y el respeto a los contratos colectivos de trabajo. Hoy hago un compromiso ante ustedes para asegurar que en Sonora se concluya con una instrumentación responsable de la reforma laboral”, abundó el oriundo de Bavispe.

Algunos sindicatos que participaron en el encuentro con Durazo Montaño fueron: el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus); el Sindicato de Trabajadores del Cecytes y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).

Además Durazo Montaño aseguró que impulsará un programa de basificación progresiva del personal de salud que tiene años esperando una plaza, sin explicación fundamentada.

Campañas negras no hacen mella, dice

El candidato al gobierno de Sonora puntualizó que a diario se realizan 10 campañas negras en su contra, sin embargo, no tienen relevancia en la opinión de las y los ciudadanos.

“Tengo la ventaja de que ninguna de ellas hace mella en la opinión pública porque conocen a nuestros adversarios que son una sarta de hipócritas, que dicen que no hacen nada pero bajo cuerda están moviendo absolutamente todo, como lo han hecho históricamente. Las campañas negras son tan viejas en los partidos de nuestros adversarios, en el PRIAN, particularmente”, externó el exdirigente de Morena en Sonora.

Juniors no serán admitidos en su gabinete

Alfonso Durazo Montaño aseguró que no habrá ni un solo junior en su gabinete, pues gobernará con las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea.

“Yo digo que Morena tiene un gran talento, pero lamentablemente Morena no acapara el talento de las y los sonorenses, consecuentemente tengo también que buscar ese talento en todo el estado, a condición de que compartan nuestra visión progresista y que es la visión progresista, primero, que tengan sensibilidad política, que tengan compromiso social, que tengan una trayectoria probada de honestidad y que tengan capacidad y con esas cuatro condiciones serán suficientes para merecer una eventual oportunidad en mi gobierno a nivel de gabinete”, abundó Durazo Montaño.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-