-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Pemex pierde 37 mil 358 mdp en primer trimestre de 2021

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida de 37 mil 358 millones de pesos durante el primer trimestre de 2021, la cual fue 100 por ciento generada por el impacto de la devaluación del peso respecto al dólar sobre la valuación de la deuda externa de Pemex, informó la empresa.

En audioconferencia, Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas de Pemex, informó que la pérdida cambiaria en los tres primeros meses de este año fue de 56 mil 604 millones de pesos.

-Anuncio-

Expuso que la pérdida neta de Pemex en el periodo enero-marzo fue menor respecto a la reportada en el mismo lapso de 2020, que fue de 562 mil 251 millones de pesos, derivado de una pérdida cambiaria de 469 mil 206 millones de pesos.

En cuanto a la producción de la empresa, el directivo destacó que marzo fue el quinto mes consecutivo de crecimiento, ya que en ese mes se produjeron 1.75 millones de barriles diarios, mientras que en febrero previo fueron 1.732 millones de barriles al día.

Este dato consideran el crudo y los condensados producidos en campos petroleros con la participación de los socios de Pemex.

-Anuncio-

“Tenemos muy buenas expectativas a partir de la intensa labor de trabajo de los compañeros de exploración y producción, y estaremos en los meses siguientes observando incrementos ya constantes en la producción”, comentó.

A su vez, Velázquez destacó que en marzo, las seis refinerías de Pemex procesaron 823 mil barriles diarios de petróleo, lo que significó el nivel más alto desde junio de 2017.

“Vamos a seguir trabajando, no hemos concluido el proceso de rehabilitación, continúa todo el año 2021, y seguramente estaremos dedicando mayores cantidades de recursos de inversión para que no vuelva a pasar lo que sucedió en la administración anterior de dejar de invertir en el mantenimiento de las refinerías”, mencionó.

-Anuncio-

Por otra parte, en el primer trimestre de 2021, Pemex exportó en promedio 969 mil barriles diarios de petróleo.

Fuente: El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-