-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

La CFE reduce su pérdida 70.7% en el primer trimestre de 2021, y la de Pemex disminuye aún más: 93.3%

Últimas Noticias

Revelan sueldo millonario que cobrará Messi en el PSG

En Francia revelaron la cifra multimillonaria que recibirá el astro argentino durante su estadio con el equipo parisino Se continúan...

Dos muertos y 19 heridos deja atentado contra talibanes en Afganistán

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas este sábado en varios atentados con bomba en la...

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo/Europa Press).– Petróleos Mexicanos (Petróleos) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las empresas productivas del Estado a las que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsa desde el inicio de su sexenio, registraron pérdidas considerablemente menores en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2020.

Pemex contabilizó unas pérdidas netas de 37 mil 358 millones de pesos en el primer trimestre del año, una cifra que pese a ser abultada supone un descenso del 93.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unos ‘números rojos’ de 562 mil 251 millones de pesos, según informó la empresa este viernes en sus cuentas trimestrales.

-Anuncio-

La empresa productiva del Estado explicó que la reducción de pérdidas se debe principalmente al incremento en las ventas totales, que aumentaron un 11.7 por ciento, hasta los 317 mil 553 millones de pesos. Asimismo, influyeron en el mejor resultado las menores compras de importación de productos y el menor impacto de la pérdida cambiaria.

El director general de Pemex, Octavio Romero, ha resaltado que la petrolera logró su quinto mes consecutivo de crecimiento en la producción de petróleo, la cual alcanzó los 1.75 millones de barriles diarios.

Las ventas en México crecieron un 6.2 por ciento entre enero y marzo, hasta los 167 mil 553 millones de pesos; mientras que las exportaciones se impulsaron un 19 por ciento, con 148 mil 970 millones de pesos.

-Anuncio-

A cierre de marzo, la deuda financiera total de Pemex aumentó en un 4 por ciento comparada con marzo de 2020, con un total de 2.34 billones de pesos mexicanos.

En el primer trimestre del año, Pemex aportó al Gobierno Federal de México 133 mil 299 millones de pesos, consolidándose como el mayor contribuyente del país norteamericano.

-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró unos ingresos acumulados de 152 mil 578 millones de pesos mexicanos entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, según informó la estatal en un comunicado.

En el primer trimestre de este año, CFE registró una pérdida de 35 mil 606 millones, una reducción de 70.7 por ciento respecto a la baja de 121 mil 799 mdp en mismo periodo de 2020.

La compañía resaltó que pese a los efectos ocasionados en la infraestructura que afectó el suministro de gas natural por las bajas temperaturas originadas por la onda ártica en el Estado de Texas en febrero de 2021, mostró “tener capacidad operativa y financiera para cumplir con su compromiso de suministrar energía eléctrica a la población mexicana”.

El incremento en la facturación se debe a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros, como resultado de la contingencia antes mencionada.

A cierre de marzo, los costes operativos de la CFE alcanzaron los 158 mil 412 millones de pesos, un 68 por ciento más que el año anterior, debido al incremento en costes energéticos y de combustibles originado por la subida de precios en el gas natural durante la emergencia climática de Texas.

Asimismo, la empresa notificó una apreciación del peso mexicano frente al dólar del 12.4 por ciento, lo que redujo la pérdida cambiaria en 119 mil 944 millones de pesos, para situarse en los 13 mil 865 millones de pesos a cierre de marzo.

A final del primer trimestre, la deuda de la estatal eléctrica se incrementó en 72 mil 803 millones de pesos, debido al acceso a los mercados de capitales para refinanciar deuda contratada anteriormente con vencimiento en el segundo trimestre de 2021.

La empresa reiteró su compromiso de no incrementar las tarifas de consumo de energía eléctrica en términos reales a los usuarios y atender la decisión del Ejecutivo de mantener el subsidio a favor de los sectores residencial de bajo consumo y agrícola.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-