-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Crear modelo regional para combatir inseguridad en comunidades de Sonora, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Crear un modelo regional de seguridad para enfocarlo en los municipios y atender a las comunidades de manera prioritaria, fue el compromiso de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

Señaló que fue un fracaso nacional el combate a la inseguridad, y que se debe atacar principalmente en las zonas de Guaymas, Empalme, Cajeme y Caborca, identificados como los municipios que concentran mayor incidencia delictiva en la entidad.


“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de Policías Municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, comentó.


Otro aspecto que entrará en el esquema de regionalización es el presupuestal, para otorgar los recursos necesarios a cada lugar y atender los conflictos, por lo que, externó, trabajará para otorgar el fortalecimiento necesario, mismo en el que “el centralismo y el Gobierno federal han puesto poca atención”.

-Anuncio-


“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal en materia de municipios, de Estado, si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias con gente que sepa de seguridad, no que lo usen como un trampolín, una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, subrayó.
En rueda de prensa celebrada en Caborca, “El Borrego” también aseguró que, aunque el tema de la delincuencia organizada sea muy complicado, no es imposible de resolver, pero debe empezarse a revertir la situación de manera urgente.

Visita Villa Bonita

Como parte de su agenda de trabajo, Gándara Camou tuvo una reunión con los vecinos de la colonia Villa Bonita, en Hermosillo, para escuchar sus necesidades y compartir propuestas.

-Anuncio-

“No nos gusten esos baches, no queremos mentiras, insultos, demagogia, cinismo. Ya se creó la Guardia Nacional, pero se descuidaron las policías, ya tenemos números, ya todo cambió. Haría falta andar en la calle y que hagan a un lado sus carpetas y vean el sentimiento de la gente.

“Se ha agravado el tema de los asaltos, de los robos. Ahí está lo que dijeron y no hicieron, los discursos descalificadores y los resultados en nada”, externó el exalcalde de Hermosillo.

Felicita a los niños en su día

Niñas y niños: díganles a sus papás que dice el Borrego que les festejen mucho. Les mando un abrazo a la distancia. ¡Felicidades!, les dijo a los pequeños que este 30 de abril celebraron su día.

Gándara Camou empezó el día en Caborca con una entrevista de radio a la que fue invitado por Pepe Chuy Palacios, en La UK 95.3 FM.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-