-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Crear modelo regional para combatir inseguridad en comunidades de Sonora, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Crear un modelo regional de seguridad para enfocarlo en los municipios y atender a las comunidades de manera prioritaria, fue el compromiso de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD.

Señaló que fue un fracaso nacional el combate a la inseguridad, y que se debe atacar principalmente en las zonas de Guaymas, Empalme, Cajeme y Caborca, identificados como los municipios que concentran mayor incidencia delictiva en la entidad.


“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de Policías Municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, comentó.


Otro aspecto que entrará en el esquema de regionalización es el presupuestal, para otorgar los recursos necesarios a cada lugar y atender los conflictos, por lo que, externó, trabajará para otorgar el fortalecimiento necesario, mismo en el que “el centralismo y el Gobierno federal han puesto poca atención”.


“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal en materia de municipios, de Estado, si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias con gente que sepa de seguridad, no que lo usen como un trampolín, una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, subrayó.
En rueda de prensa celebrada en Caborca, “El Borrego” también aseguró que, aunque el tema de la delincuencia organizada sea muy complicado, no es imposible de resolver, pero debe empezarse a revertir la situación de manera urgente.

Visita Villa Bonita

Como parte de su agenda de trabajo, Gándara Camou tuvo una reunión con los vecinos de la colonia Villa Bonita, en Hermosillo, para escuchar sus necesidades y compartir propuestas.

“No nos gusten esos baches, no queremos mentiras, insultos, demagogia, cinismo. Ya se creó la Guardia Nacional, pero se descuidaron las policías, ya tenemos números, ya todo cambió. Haría falta andar en la calle y que hagan a un lado sus carpetas y vean el sentimiento de la gente.

“Se ha agravado el tema de los asaltos, de los robos. Ahí está lo que dijeron y no hicieron, los discursos descalificadores y los resultados en nada”, externó el exalcalde de Hermosillo.

Felicita a los niños en su día

Niñas y niños: díganles a sus papás que dice el Borrego que les festejen mucho. Les mando un abrazo a la distancia. ¡Felicidades!, les dijo a los pequeños que este 30 de abril celebraron su día.

Gándara Camou empezó el día en Caborca con una entrevista de radio a la que fue invitado por Pepe Chuy Palacios, en La UK 95.3 FM.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-