-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Crear modelo regional para combatir inseguridad en comunidades de Sonora, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Esta tarde durante una rueda de prensa, el partido Movimiento Ciudadano oficializó la renuncia de Ricardo Bours y anunció...

El Arco de Darwin, en el archipiélago de Galápagos, sufre colapso por la erosión

QUITO (AP) — La emblemática estructura denominada Arco de Darwin, cerca de la isla del mismo nombre en el...

‘Tata’ Martino descarta veto a ‘Chicharito’ en la Selección Mexicana; asegura “no significa que no pueda ser llamado”

El entrenador de la Selección Mexicana explicó los motivos por los cuales no ha considerado a Javier Hernández en...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Crear un modelo regional de seguridad para enfocarlo en los municipios y atender a las comunidades de manera prioritaria, fue el compromiso de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

Señaló que fue un fracaso nacional el combate a la inseguridad, y que se debe atacar principalmente en las zonas de Guaymas, Empalme, Cajeme y Caborca, identificados como los municipios que concentran mayor incidencia delictiva en la entidad.


“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento de Policías Municipales, la Policía Estatal, de aumento de personal, de mejores sueldos, de capacitación y desde luego de desarrollo tecnológico, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, comentó.


Otro aspecto que entrará en el esquema de regionalización es el presupuestal, para otorgar los recursos necesarios a cada lugar y atender los conflictos, por lo que, externó, trabajará para otorgar el fortalecimiento necesario, mismo en el que “el centralismo y el Gobierno federal han puesto poca atención”.

-Anuncio-


“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal en materia de municipios, de Estado, si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias con gente que sepa de seguridad, no que lo usen como un trampolín, una verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, subrayó.
En rueda de prensa celebrada en Caborca, “El Borrego” también aseguró que, aunque el tema de la delincuencia organizada sea muy complicado, no es imposible de resolver, pero debe empezarse a revertir la situación de manera urgente.

Visita Villa Bonita

Como parte de su agenda de trabajo, Gándara Camou tuvo una reunión con los vecinos de la colonia Villa Bonita, en Hermosillo, para escuchar sus necesidades y compartir propuestas.

-Anuncio-

“No nos gusten esos baches, no queremos mentiras, insultos, demagogia, cinismo. Ya se creó la Guardia Nacional, pero se descuidaron las policías, ya tenemos números, ya todo cambió. Haría falta andar en la calle y que hagan a un lado sus carpetas y vean el sentimiento de la gente.

“Se ha agravado el tema de los asaltos, de los robos. Ahí está lo que dijeron y no hicieron, los discursos descalificadores y los resultados en nada”, externó el exalcalde de Hermosillo.

Felicita a los niños en su día

Niñas y niños: díganles a sus papás que dice el Borrego que les festejen mucho. Les mando un abrazo a la distancia. ¡Felicidades!, les dijo a los pequeños que este 30 de abril celebraron su día.

Gándara Camou empezó el día en Caborca con una entrevista de radio a la que fue invitado por Pepe Chuy Palacios, en La UK 95.3 FM.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...
-Anuncio-