-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Trump tacha de “muy injusto” allanamiento del departamento de Giuliani

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington. El ex presidente estadunidense Donald Trump consideró el jueves “muy, muy injusto” el allanamiento del apartamento de su ex abogado personal Rudy Giuliani en Nueva York por parte del FBI, que investiga las actividades del ex alcalde en Ucrania.

La policía federal allanó el miércoles el apartamento del ex alcalde de Nueva York y una oficina, y confiscó varios dispositivos electrónicos.

Los fiscales federales investigan desde hace meses las actividades de cabildeo de Giuliani en Ucrania, específicamente la posibilidad de que abogaba en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump en 2019, a cambio de pagos.

Giuliani, un ex fiscal general de 76 años, se esforzó asimismo durante meses por hallar información en Ucrania que comprometa al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, para descarrilar la campaña electoral de su padre.

Trump fue sometido a un proceso de destitución en diciembre de 2019 por buscar ayuda política en Ucrania, pero lo sorteó con éxito.

“Rudy Giuliani es un gran patriota. Simplemente ama a su país, y allanaron su apartamento”, dijo Trump a Fox Business.

“Es tan injusto y es un doble estándar tan grande que no creo que nadie haya visto algo así antes… Es muy, muy injusto. Rudy es un patriota que ama a su país y no sé qué es lo que están buscando o lo que están haciendo”, añadió.

Giuliani no ha sido acusado formalmente por la fiscalía, que tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre la pesquisa.

Dos hombres que trabajaron para Giuliani en Ucrania, Lev Parnas e Igor Fruman, fueron acusados en Nueva York a fines de 2019 de violar las leyes de financiamiento de campañas. Se espera que su juicio comience en octubre.

El hijo de Giuliani, Andrew Giuliani, dijo el miércoles a periodistas que la operación fue motivada por razones políticas.

El FBI y el departamento de Justicia no quisieron comentar el allanamiento.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias