Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2021.- Rescatar la riqueza histórica, cultural, gastronómica y atender las problemáticas que sufren, fue el compromiso de José “Pepe” Celaya con los vecinos de Villa de Seris.
El candidato del PT a la presidencia municipal de Hermosillo se reunió con el comité de vecinos de esta emblemática colonia, de quienes recogió las principales inquietudes y se comprometió a impulsar sus proyectos.
Resaltó el interés por proyectar a Villa de Seris como un pueblo mágico, para convertirlo en el primero que se ubica dentro de una ciudad, al considerar que cuenta con lo necesario para ser una fuente de atracción turística y generar empleos y desarrollo económico.
“Reconozco el valor de la historia de Villa de Seris, su gente, la cultura que representa, su gastronomía, las tradiciones, todo lo que significa y todo el potencial que tiene”, agregó, “vamos a impulsar a Villa de Seris para que sea reconocido como un Pueblo Mágico y con ello se beneficiará a toda la comunidad y a la capital sonorense”.
José Manuel Castro Rodríguez, representante del Comité de vecinos de Villa de Seris, expuso que entre las necesidades de infraestructura para la colonia está el embovedado del canal, que representa un riesgo de salud y seguridad y que por años lo han solicitado al Ayuntamiento.
Añadió que solicitan la reubicación de una recicladora que está muy cerca de las casas-habitación, y aunque no ha habido consecuencias mayores, sí se han presentado incidentes relacionados con descuidos y mal manejo de los materiales.
“Somos gente organizada, somos vecinos, y hacemos estas propuestas a quienes buscan un cargo de elección popular, ya depende de cada candidato si toma como bandera nuestras peticiones, que van a dejar un beneficio no sólo a la gente de Villa de Seris, sino a las colonias aledañas, así como negocios grandes instalados en el Vado del Río”, manifestó.
“Pepe” Celaya reconoció el trabajo del Comité de Vecinos, les ofreció sumarse a sus proyectos y reiteró su compromiso de tomar como suyas esas necesidades y llevarlas al Ayuntamiento para resolverlas e impulsar a Villa de Seris como se merece.