-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Quien vende el voto, vende su dignidad y su silencio, yo no quiero que la ciudadanía se me quede callada nunca”, asegura Ricardo Bours

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de abril de 2021.- Quien vende el voto está vendiendo su dignidad, su silencio y no puede reclamarle al gobierno, dijo Ricardo Bours Castelo ante habitantes de San Luis Río Colorado.

“El que paga, manda”, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Sonora, durante un encuentro con jóvenes, donde estuvieron presentes los aspirantes a diputaciones y presidencia municipal.

“Quien vende el voto, no puede reclamarle al gobierno. Salgan ustedes, defiendan su dignidad sonorense, de mujeres y caballeros de bien, no vendan el voto, porque el que paga manda.

“Si un candidato les compra el voto, les compra el silencio. Por eso hemos estado quedando jodidos, porque si vas y le dices ‘yo voté por ti’ te van a decir ‘ni madres, yo compré tu voto, tu voluntad es mía, ya te pagué por adelantado, ahora te me quedas callado’ y yo no quiero que la ciudadanía se me quede callada nunca, jamás”.

“No quiero”, dijo, “que me den las gracias. Si cumplo, que me exijan que cumpla lo que sigue, pero no que me aplaudan. No pidan favores al gobierno, el gobierno no hace favores, cumple con su responsabilidad”, sustentó.

Bours Castelo habló de hacer frente a la inseguridad, de hacerlo con inteligencia, estrategia y carácter, “lo que le falta a los otros”, señaló; se refirió también a la precariedad de sueldos que reciben los policías en Sonora y que los ha llevado a posicionarse como los elementos peor pagados en el país.

Promete un gobierno inclusivo

Representación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en la toma de decisiones será algo por lo que su gobierno se destacará, afirmó Ricardo Bours Castelo.

El abanderado de Movimiento Ciudadano expresó en una reunión con ciudadanas que a pesar de que históricamente quienes gobiernan son hombres, eso cambiará en su administración, la cual estará conformada por hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

“¿Qué van a saber los hombres que han estado haciendo las leyes sin pensar en las mujeres? Lo mismo pasa con los jóvenes, nos acordamos de nuestra juventud cuando nuestra juventud fue muy diferente y los jóvenes están evolucionando, por eso es importante que las mujeres y los hombres desaprendamos, nos tenemos que borrar el cassette”, indicó.

Añadió que es importante reactivar económicamente al municipio, sobre todo porque es una ciudad fronteriza con mucho potencial pero olvidada por los gobiernos.

Bours Castelo se reunió posteriormente con jóvenes, quienes le compartieron sus inquietudes referentes a la inseguridad, economía y educación.

“Yo quiero recuperar la tranquilidad y quiero recuperar la seguridad para San Luis, aquí no había antes problemas de delincuencia y ahora resulta que todo este problema que estamos teniendo es porque no hemos sido capaces de enfrentar los retos. Si ustedes se unen y me guían, si son tan gentiles de ponerme el camino, háganlo por favor”, puntualizó.

A los eventos fue acompañado por Alonso Montes Piña, candidato a presidente municipal de San Luis Río Colorado; Ramoncita Ramírez Mac Grew, candidata a diputada por el primer distrito federal y Samuel Rascón Lozano, candidato a diputado por el primer distrito local.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-