-Anuncio-
lunes, junio 23, 2025

Profeco prohíbe a tiendas de autoservicio revisar tickets de compra

Noticias México

Sheinbaum firma decretos para reducir edad de jubilación para maestros y eliminar USICAMM

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó este lunes dos decretos en beneficio del sector magisterial. El...

CNDH en contra de ‘Ley censura’: ‘Su falta de claridad puede, potencialmente, prestarse a un uso contrario a lo que se busca’

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la ola de reclamos por la llamada ‘ley...

¡Orgullo sonorense! Alejandra Valencia es reconocida como Mejor Arquera del Continente 2024

Siguen los reconocimientos para la arquera sonorense y multimedallista internacional, Alejandra Valencia, tras ser condecorada como la Mejor Arquera...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a todos los directivos de tiendas departamentales y de autoservicio evitar que se le revise a los clientes los comprobantes o tickets de compra, debido a que genera una molestia injustificada para los consumidores.

Es un “llamado” para las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes para verificar que la mercancía que compraron coincide con lo que pagaron.

La Profeco aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

Dicha petición la realizó la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, durante una reunión que tuvo con los integrantes de la ANTAD, pero se hace extensiva a las tiendas que no pertenezcan a dicha Asociación.

¿Qué hacer si te piden ticket de compra al salir del súper? 

De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

La Profeco dijo a los directivos de la Asociación que fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes de manera injustificada.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La pausa: El poder invisible de la autogestión emocional

En un mundo laboral que glorifica la velocidad, la multitarea y la disponibilidad permanente, hacer una pausa parece un...

Ama de casa de Hermosillo es demandada por criticar a diputada del PT

@elalbertomedina En #Sonora, una Diputada del #PT demandó a una ama de casa por criticarla… #fyp #noticias...

Sheinbaum, Papa León y ONU llaman a la paz en conflicto entre EEUU, Israel e Irán en Medio Oriente

En medio de la escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán, distintas voces a nivel global han hecho...

Pádel, un deporte cada vez más jugado en Hermosillo: Carolina Castillo y Pablo Valdés cuentan sus inicios

Hermosillo, Sonora.- El pádel es un deporte que cada vez se juega en más países, dándole la posibilidad de...

Impulsa ‘Toño’ Astiazarán proyectos tecnológicos surgidos del Smart City Hackathón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de aprovechar la tecnología en beneficio de la comunidad, el presidente municipal de Hermosillo,...
-Anuncio-