-Anuncio-
jueves, diciembre 4, 2025

Profeco prohíbe a tiendas de autoservicio revisar tickets de compra

Noticias México

Ebrard afirma que no hay señales de que el T-MEC no continúe en 2026

La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza conforme a lo previsto y, hasta el...

México llega al sorteo del Mundial 2026 en medio de dudas y 6 juegos sin triunfo

México afrontará el sorteo del Mundial 2026 en medio de un escenario de dudas, mientras el seleccionador Javier Aguirre...

Aprueban diputados polémica Ley de Aguas tras sesión maratónica de 24 horas: avanza al Senado

Tras una sesión maratónica de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a todos los directivos de tiendas departamentales y de autoservicio evitar que se le revise a los clientes los comprobantes o tickets de compra, debido a que genera una molestia injustificada para los consumidores.

Es un “llamado” para las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes para verificar que la mercancía que compraron coincide con lo que pagaron.

La Profeco aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

Dicha petición la realizó la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, durante una reunión que tuvo con los integrantes de la ANTAD, pero se hace extensiva a las tiendas que no pertenezcan a dicha Asociación.

¿Qué hacer si te piden ticket de compra al salir del súper? 

De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

La Profeco dijo a los directivos de la Asociación que fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, mejoren la capacitación al personal, además de tener mayor control en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes de manera injustificada.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pantone sorprende con el color del año 2026: será uno llamado “Cloud Dancer” y así luce

Pantone reveló que el color del año 2026 será Cloud Dancer (PANTONE 11-4201), un tono que describe como “un...

Cura Fest en Hermosillo: ¿Precios de boletos van a aumentar? Esto dice la página oficial

Hermosillo despertó el 2 de diciembre con el anuncio de un nuevo gran evento musical: el Cura Fest 2025,...

Operativo en los Cayos de Florida termina con 14 migrantes detenidos y la liberación de una ciudadana estadounidense

Catorce migrantes indocumentados fueron arrestados esta semana en los Cayos de Florida, mientras que una mujer que había sido...

EEUU bombardea nueva embarcación en el océano Pacífico; reportan 4 muertos

Un ataque del ejército de Estados Unidos contra una lancha que presuntamente transportaba droga en el océano Pacífico oriental...

Nodal demanda a Cazzu por millonaria pensión en efectivo que dio a su hija por más de un año

Christian Nodal habría interpuesto una demanda civil contra la cantante argentina Cazzu por el manejo de una presunta pensión...
-Anuncio-