-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Pacientes con sobrepeso tienen mayor riesgo de hospitalización por covid, confirma estudio de Oxford

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Londres, 29 abr (EFE).- Los pacientes con sobrepeso padecen un mayor riesgo de hospitalización por complicaciones de covid, según corrobora un amplio estudio publicado este jueves en la revista médica The Lancet Diabetes & Endocrinology.

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Oxford, se basa en más de 6.9 millones de personas que viven en Inglaterra e incluye datos de unos 20 mil pacientes con covid que fueron ingresados o que murieron durante la primera ola de la pandemia.

-Anuncio-

Los resultados del estudio concluyeron que el riesgo de padecer una covid grave comienza a aumentar en personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 23 kg/m2, considerado dentro del rango saludable.

A partir de ese umbral, con cada unidad añadida al IMC, las probabilidades de hospitalización por covid ascienden un cinco por ciento, mientras que el riesgo de admisión a curas intensivas sube un 10 por ciento más.

Asimismo, la investigación sostiene que las personas de bajo peso, con un IMC inferior a 18.5, también son más vulnerables ante una covid severa.

Los autores del artículo señalan que los efectos del sobrepeso en el riesgo de padecer complicaciones por el coronavirus no afectan por igual a todos los grupos de edad, sino que los jóvenes de 20 a 39 años resultan los más perjudicados.

-Anuncio-

Por contra, el riesgo por exceso de peso disminuye después de los 60 años y tiene muy poco impacto en personas mayores de 80 años.

Aparte, los científicos constatan al comparar datos según etnias que las personas de color tienen un mayor riesgo de padecer un covid severa como consecuencia de un IMC más alto.

Si bien estudios previos ya habían certificado que la obesidad se asocia a más complicaciones por covid, la investigación que publica The Lancet es la primera en analizar los efectos de todos los umbrales del IMC.

-Anuncio-

Estos hallazgos sugieren que las políticas de vacunación deben priorizar a las personas con obesidad, especialmente ahora que la vacuna se está implementando en grupos de edad más jóvenes”, indica en un comunicado la autora principal del estudio, Carmen Piernas, del departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-