-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Mientras más amplia sea nuestra victoria, menos riesgos de que el dinosaurio (PRIAN) se sienta tentado a lanzar un coletazo”: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 29 de abril de 2021.- “Mientras más amplia sea la victoria, menos riesgos tenemos de que el dinosaurio (del PRIAN) se sienta tentado a lanzar un coletazo”, externó Alfonso Durazo Montaño ante más de 200 integrantes del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo, en el parque Leona Vicario de esta capital.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal dijo a los tianguistas y otros comerciantes, que aun cuando tiene 20 puntos arriba en las encuestas con su más cercano competidor, la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” requiere ganar con una victoria total en las urnas, que incluye presidencias municipales, así como diputaciones federales y locales, para poder impulsar la Cuarta Transformación.

“La posibilidad de que el dinosaurio caiga en la tentación es proporcional a la capacidad que tengamos para minimizar su fuerza política, a la inversa, mientras más amplia sea la victoria, menos riesgos de que el dinosaurio se sienta tentado a lanzar un coletazo.

“No podrán con nosotros. Vamos por el Gobierno del Estado y lo vamos a poner al servicio de todas y todos. Por primera vez en la historia de nuestro estado van a saber ustedes lo que es contar con un gobierno al servicio de las y los sonorenses”, aseguró.

Promesas

El oriundo de Bavispe se comprometió con los dueños de diversos tianguis de Hermosillo, a ser un aliado incondicional de los micro, pequeños y medianos comerciantes, formales e informales, a quienes apoyará con créditos accesibles para que abran y crezcan sus negocios.

Ante decenas de tianguistas de Hermosillo, Durazo Montaño recordó que de ganar la gubernatura de Sonora, creará un Banco de Bienestar y Desarrollo para otorgar créditos blandos y oportunos a micro y pequeñas empresas de la entidad.

Explicó que esta nueva institución fomentará la cultura del emprendimiento con asistencia para la comercialización y tendrá la responsabilidad de impulsar una economía social con la creación de cooperativas modernas. 

El candidato estuvo acompañado por tianguistas de las colonias Los Olivos; Primero Hermosillo; Puerta Real; Nuevo Hermosillo; Las Palmas; Cerro Colorado; Villas del Prado; así como por la Red Mayitos; Red Bacanora, y redes de estilistas y maquillistas, terapeutas, músicos, deportistas y bandas de guerra.

Además, en este encuentro también participaron comerciantes del Frente Estatal de Impulso al Autoempleo (FEIA).

Algunas necesidades que expusieron al candidato morenista los integrantes del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo fueron: que en Sonora sea reconocido el trabajo de un tianguista como un derecho humano; ser tomados en cuenta para proyectos económicos, sin discriminación por ser comerciantes informales, así como tener un apartado especial en el presupuesto del Gobierno del Estado de Sonora.

En este evento del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo, Durazo Montaño recibió como regalo por parte de la Red Bacanora una botella de la bebida, así como una figura de palo fierro del danzante yaqui.

La tarde de este miércoles, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” también se reunió con vecinos de la colonia Las Lomas, con el fin de escuchar sus peticiones para mejorar el sector donde viven.

Por la mañana, Durazo Montaño estuvo con el rector del Colegio de Sonora, Juan Poom Medina, así como con algunos  integrantes de esta institución.


“Esta tarde recibí la visita del Rector del @ColSonora, Dr. Juan Poom Medina, y a algunos de sus integrantes. Entre textos sobre políticas públicas, estrategia, novelas e historia, coincidimos en la necesidad de extender el acervo de la @SoyUnison para dar más oportunidades a las y los sonorenses, empezando por un fácil acceso a la lectura”, publicó el candidato en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-