-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

“Mientras más amplia sea nuestra victoria, menos riesgos de que el dinosaurio (PRIAN) se sienta tentado a lanzar un coletazo”: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 29 de abril de 2021.- “Mientras más amplia sea la victoria, menos riesgos tenemos de que el dinosaurio (del PRIAN) se sienta tentado a lanzar un coletazo”, externó Alfonso Durazo Montaño ante más de 200 integrantes del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo, en el parque Leona Vicario de esta capital.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal dijo a los tianguistas y otros comerciantes, que aun cuando tiene 20 puntos arriba en las encuestas con su más cercano competidor, la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” requiere ganar con una victoria total en las urnas, que incluye presidencias municipales, así como diputaciones federales y locales, para poder impulsar la Cuarta Transformación.

-Anuncio-

“La posibilidad de que el dinosaurio caiga en la tentación es proporcional a la capacidad que tengamos para minimizar su fuerza política, a la inversa, mientras más amplia sea la victoria, menos riesgos de que el dinosaurio se sienta tentado a lanzar un coletazo.

“No podrán con nosotros. Vamos por el Gobierno del Estado y lo vamos a poner al servicio de todas y todos. Por primera vez en la historia de nuestro estado van a saber ustedes lo que es contar con un gobierno al servicio de las y los sonorenses”, aseguró.

Promesas

-Anuncio-

El oriundo de Bavispe se comprometió con los dueños de diversos tianguis de Hermosillo, a ser un aliado incondicional de los micro, pequeños y medianos comerciantes, formales e informales, a quienes apoyará con créditos accesibles para que abran y crezcan sus negocios.

Ante decenas de tianguistas de Hermosillo, Durazo Montaño recordó que de ganar la gubernatura de Sonora, creará un Banco de Bienestar y Desarrollo para otorgar créditos blandos y oportunos a micro y pequeñas empresas de la entidad.

Explicó que esta nueva institución fomentará la cultura del emprendimiento con asistencia para la comercialización y tendrá la responsabilidad de impulsar una economía social con la creación de cooperativas modernas. 

-Anuncio-

El candidato estuvo acompañado por tianguistas de las colonias Los Olivos; Primero Hermosillo; Puerta Real; Nuevo Hermosillo; Las Palmas; Cerro Colorado; Villas del Prado; así como por la Red Mayitos; Red Bacanora, y redes de estilistas y maquillistas, terapeutas, músicos, deportistas y bandas de guerra.

Además, en este encuentro también participaron comerciantes del Frente Estatal de Impulso al Autoempleo (FEIA).

Algunas necesidades que expusieron al candidato morenista los integrantes del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo fueron: que en Sonora sea reconocido el trabajo de un tianguista como un derecho humano; ser tomados en cuenta para proyectos económicos, sin discriminación por ser comerciantes informales, así como tener un apartado especial en el presupuesto del Gobierno del Estado de Sonora.

En este evento del Frente Común de Tianguistas de Hermosillo, Durazo Montaño recibió como regalo por parte de la Red Bacanora una botella de la bebida, así como una figura de palo fierro del danzante yaqui.

La tarde de este miércoles, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” también se reunió con vecinos de la colonia Las Lomas, con el fin de escuchar sus peticiones para mejorar el sector donde viven.

Por la mañana, Durazo Montaño estuvo con el rector del Colegio de Sonora, Juan Poom Medina, así como con algunos  integrantes de esta institución.


“Esta tarde recibí la visita del Rector del @ColSonora, Dr. Juan Poom Medina, y a algunos de sus integrantes. Entre textos sobre políticas públicas, estrategia, novelas e historia, coincidimos en la necesidad de extender el acervo de la @SoyUnison para dar más oportunidades a las y los sonorenses, empezando por un fácil acceso a la lectura”, publicó el candidato en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-