-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Sobre el caso de diputado Saúl Huerta, no protegemos a delincuentes, señala López Obrador

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Al ser cuestionado en torno al caso del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se protege a delincuentes y que todo abuso debe ser castigado.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario llamó a las autoridades a actuar con rectitud y proteger a las víctimas.

-Anuncio-

“Abusos deben ser castigados, sea quien sea, y autoridades deben actuar con rectitud y proteger a denunciantes para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, que no haya temor”, dijo.

Lo anterior, luego de que se le informara en su conferencia matutina de hoy que la familia de uno de los menores, que ha denunciado abusos sexuales por parte del diputado Saúl Huerta Corona, expresara que ha recibido amenazas.

Por lo anterior, López Obrador aclaró que ni él ni su gobierno tienen complicidad con nadie y reiteró en que, sea quien sea, debe haber justicia en todos los casos.

-Anuncio-

“No protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, sólo tiene un amo: el pueblo de México”, manifestó.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Huerta Corona, quien es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

Imagen Noticias reveló un video en el que se observa a Huerta Corona cómo lleva con engaños hasta la habitación de un hotel a un menor de 15 edad, mismo al que presuntamente drogó y del que habría abusado sexualmente.

-Anuncio-

Afirma el presidente que todos los abusos deben ser castigados; la FGJ de la CDMX presenta solicitud de desafuero contra el legislador morenista acusado de abuso sexual infantil.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-