-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Por segundo año y debido al covid-19, no habrá desfile del Día del Trabajo en Hermosillo; se hará pronunciamiento en Museo de la Unison

Últimas Noticias

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...

Penélope Cruz y Antonio Banderas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

La Sección Oficial a concurso de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá el estreno...

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por segundo año consecutivo, y debido a la situación de la pandemia en el estado, no habrá desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Hermosillo; se hará solo un pronunciamiento en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora por parte de sindicatos de trabajadores.

Esta manifestación pública será para abordar las exigencias y necesidades de cada uno de los sindicatos que conforman el Consejo, dijo Ramón Gastélum Lerma, presidente del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSSPES).

-Anuncio-


“Las demandas de la gente trabajadora siguen en pie, una de las principales demandas son algunas reformas que no han terminado de concluir, sobre todo en la cuestión laboral, también la cuestión del Isssteson, que es un problema viejo que no se ha resuelto.

Vamos a pronunciarnos también en cuanto al marco de las revisiones salariales de los trabajadores y vamos a tener un pronunciamiento sobre la forma de regreso a clases presenciales, tenemos un acuerdo y una determinación, unas condiciones que los sindicatos pondrán para este eventual regreso en fechas y momentos”.

-Anuncio-

Agregó, “también, en el marco político de la elección a diputados y gobernadores, el consejo elevará una exigencia a los candidatos  en cuanto a la forma con la que quieren que se gobierne en los próximos seis años en Sonora”.

A partir de las 9:00 de la mañana del sábado 1 de mayo se reunirán, entre otros, integrantes del STEUS, STAUS, SITCECYTES, SUEISSSTESON, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-