-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Empleados del gobierno federal regresarán hasta el 30 de julio a oficinas

Últimas Noticias

México envía buque a Cuba con 40 mil litros de petrolíferos

México.- Además de alimentos y medicamentos, el gobierno de México envió 40 millones de litros de hidrocarburos a la Habana, Cuba, unos 200 mil barriles. El barco...

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez federal por actos de hostigamiento sexual.

En un breve documento y sin dar mayores detalles, el CJF señaló que la determinación se da tras una investigación de los hechos.

-Anuncio-

La decisión fue tomada por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

En la autorización del trabajo a distancia, las dependencias deberán priorizar a los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

Además, “podrán establecerse días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo”, con el fin de garantizar las medidas establecidas por las autoridades de salud.

-Anuncio-

Así como privilegiar el uso de plataformas tecnológicas para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, esto para minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre trabajadores.

En los casos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas, los titulares de la Oficialía Mayor podrán autorizar o facilitar a las y los servidores públicos el trabajo a distancia, siempre y cuando no se altere el cumplimiento de las funciones institucionales.

La SFP detalló que el proyecto de Acuerdo fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y en próximos días será publicado por la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, en el Diario Oficial de la Federación.

-Anuncio-

En el acuerdo se aclara que la aplicación de estos criterios “no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna”.

Para las y los funcionarios establece que deberán cumplir con su horario laboral y “mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones”.

Las únicas dependencias que quedan excluidas del acuerdo son: las secretarías de Salud; Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana; el Servicio de Protección Federal; la Guardia Nacional; el Servicio Exterior Mexicano, así como el IMSS y el ISSSTE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-