-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

México contará con más de 12 millones de dosis de vacunas anticovid en mayo: SRE

Últimas Noticias

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-

Durante el mes de mayo, el Gobierno de México contempla la llegada mínima de 12 millones 446 mil 782 vacunas contra covid-19 derivadas de cinco contratos distintos: Pfizer, Sinovac, CanSinoBio, Sputnik V y Covax, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Respecto a las vacunas del programa Covax -impulsado por la OMS– asignadas para México serán del desarrollo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, indicó que durante esta semana México va a recibir alrededor de 4 millones de dosis de diferentes desarrollos, incluidas las envasadas en territorio nacional de acuerdo con un comunicado de la SRE.

Sobre los más recientes arribos de vacunas a nuestro país, la funcionaria informó que la semana pasada tocaron suelo mexicano 3 millones 219 mil 220 dosis. Entre el 20 y el 26 de abril, nuestro país recibió dosis listas para aplicarse de los desarrollos de Pfizer y Sputnik V, y el antígeno necesario para envasar más de 700 mil dosis de CanSinoBio en México. Además, se recibió el primer embarque de vacunas por parte del mecanismo multilateral Covax, del que México forma parte, y se liberaron más de medio millón de dosis de CanSinoBio envasadas en nuestro país.

Lo anterior, aseveró, ha permitido que México sume 22 millones 110 mil 885 dosis listas para su aplicación. Y anunció que entre este martes y el 3 de mayo se adicionarán alrededor de 4 millones de vacunas de los desarrollos de Pfizer, Sputnik V y CanSinoBio.

Martha Delgado dio a conocer los avances en el suministro de vacunas contra covid-19 en nuestro país durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Delgado Peralta aseguró que el canciller Marcelo Ebrard se encuentra revisando los contratos que tiene nuestro país con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la Federación Rusa respecto a la vacuna Sputnik V. El secretario de Relaciones Exteriores también está explorando la posibilidad de que este desarrollo sea envasado en territorio nacional en los próximos meses, en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-