-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Maestra de Nuevo León denuncia que no le aplicaron su vacuna; Salud estatal la acusa de fotomontaje

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Una profesora de Nuevo León denunció que no se le aplicó la vacuna contra la COVID-19 durante el primer día de la jornada de vacunación a personal docente en Monterrey.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra que en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la enfermera prepara la dosis anticovid para ser aplicada.

En el video de aproximadamente 13 segundos de duración, se escucha a la trabajadora de salud comentar “jeringa llena” mientras le enseña el fármaco a la docente Ariana Avalos, quien labora en la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, al quitarle la tapa protectora a la jeringa y proceder a aplicar la dosis a la profesora, no se aplanó la jeringa.

Avalos reclamó al personal que se encontraba en la sede de la UANL y pidió que se le fuera aplicada la dosis de forma correcta para poder regresar a laborar, por lo que se comunicaron con la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo, fue acusada por el titular Manuel de la O Cavazos de haber realizado un fotomontaje.

Para la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 447 mil 186 personas, con 446 mil 209 esquemas completos, ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.

Hasta ayer, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

De acuerdo con el reporte más reciente, México registró 166 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-