-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Fiscalía de CDMX solicitará esta tarde desafuero de Huerta Corona: Mier Velazco

Últimas Noticias

Capacitación, transparencia y gasto eficiente, proponen en mesa de finanzas públicas a alcalde electo de Hermosillo Antonio Astiazarán

Una serie de propuestas basadas en la innovación y un plan de capacitación permanente propuso la mesa ciudadana de...

Llegan más de 280 mil vacunas Pfizer a Sonora; serán primeras dosis para mayores de 18 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2021.- Este jueves arribaron a Sonora 280 mil 639 vacunas Pfizer que se...

Tuit que pasaron a AMLO era falso; su autor lo reconoció desde el año pasado y hoy lo recuerda

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró esta mañana un tuit que atribuyó al recién nombrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) presentará la tarde de este martes la solicitud para que el Diputado Saúl Huerta Corona sea desaforado ante las denuncias de abuso sexual interpuestas por dos menores de edad.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que tienen ubicado al legislador, quien ya cerró sus redes sociales y su oficina de atención en Puebla, y que no ha hecho apariciones públicas en los últimos días.

-Anuncio-

“Sí sabemos dónde está”, dijo la funcionaria luego de una conferencia de prensa en la que los avances de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México.

El seguimiento al político poblano está en manos de la Policía de Investigación, de acuerdo con la funcionaria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, detalló que será a las 17:00 horas cuando se haga la solicitud de procedencia en contra del legislador expulsado de las filas del partido en esa Cámara.

-Anuncio-

El 23 de abril, el legislador federal desmanteló su oficina de gestión en San Francisco Totimehuacán. Al día siguiente, dio de baja sus redes sociales, en donde mantenía actividad diaria. Ahora el número celular en donde este medio de comunicación lo había contactado en ocasiones anteriores manda a buzón y su WhatsApp ha sido dado de baja.

La última aparición pública de Saúl Huerta fue el 21 de abril, el día que fue denunciado por el joven de 15 años, a quien supuestamente atacó en un hotel.

“Soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia. Por ello exhorto a las autoridades competentes a que se deslinden las responsabilidades en este caso”, dijo en un mensaje a medios en la Cámara de Diputados ese día, tras dejar el Ministerio Público a donde fue llevado debido a que no se pudo ordenar su detención por el fuero del que aún goza.

-Anuncio-

Justo este martes se dio a conocer un video que muestra el momento en que el Diputado Huerta Corona, entró a la habitación de un hotel de la Ciudad de México con el adolescente, el momento en el que este último sale y luego regresa acompañado de policías que acuden al cuarto a detener al legislador.

El menor ha relatado que el legislador lo engañó con una oferta de trabajo para llevarlo al hotel y lo drogó para abusar sexualmente de él. También sostiene que el legislador intentó comprar su silencio.

Un audio también puso en evidencia que Huerta Corona intentó llegar a un acuerdo económico con la familia para evitar que el proceso legal siguiera su cauce. “Se lo suplico, no me destruya”, pide el Diputado a la madre del menor, quien ha explicado que puso a su hijo en manos del supuesto agresor luego de que prometiera convertirlo en su asistente en medio de la difícil situación económica por la que atraviesa su familia.

Días después, la Fiscalía de la CdMx informó que recibió otra denuncia en contra del legislador de parte de otro menor de edad.

Morena, su todavía partido, se deslindó casi de inmediato de Huerta Corona, quien renunció a su intención de reelegirse y le fueron suspendidos su derechos partidistas hasta que se resuelva su situación jurídica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos medicamentos que funcionan contra el covid según nueva guía médica: vocero UNAM

Los medicamentos dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos que pueden funcionar si un médico los usa correctamente en...
-Anuncio-