-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Ebrard busca cooperación de Rusia para vacuna mexicana Patria

Últimas Noticias

Sindicato del metro en la CDMX presenta denuncia penal contra dirección de Sistema de Transporte Colectivo tras accidente en Linea 12

Jesús Urban Puerto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, presentó una denuncia por homicidio culposo, actos de...

“Casi el 85% de México está experimentando sequía”, alerta la NASA

Ciudad de México, 7 de mayo (RT/AP).– Imágenes satelitales reveladas por la NASA muestran cómo la falta de lluvias...

Presenta Proyecto Puente documental “Sonora. La otra cara del poder” con perfiles familiares de Durazo, Bours y Gándara

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 12 de mayo Proyecto Puente presenta su documental: “Sonora. La otra cara del poder”...
-Anuncio-

En su visita a Rusia, el canciller Marcelo Ebrard buscará la cooperación de ese país en la vacuna mexicana Patria, antígeno que se desarrolla en el país contra el covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores de México se reunirá el miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el fin de acelerar los suministros de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

-Anuncio-

“Se concederá a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus una atención especial. A día hoy, hemos establecido una exitosa cooperación entre los dos países contra el covid-19”, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La nota precisa que hasta ahora México ha recibido varias 900,000 dosis del preparado ruso, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Otro asunto en la agenda son las negociaciones para el envasado de Sputnik V en la farmacéutica estatal mexicana Birmex, algo que adelantó el domingo la Secretaría de Salud de México.

-Anuncio-

Ebrard también tendrá la oportunidad de reunirse el miércoles con la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, con la que inaugurará el Diálogo Científico México-Rusia.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha hace dos semanas los estudios clínicos de su vacuna Patria y México está interesada en la cooperación con Rusia en ese terreno.

Con 215,113 muertos y 2.3 millones de contagios oficiales, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y hasta ahora ha aplicado 16.5 millones de vacunas de varios laboratorios distintos.

-Anuncio-

El jefe de la diplomacia mexicana también pronunciará una conferencia magistral el jueves en la Academia Diplomática sobre la política exterior de México y las relaciones con Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso destacó que la cooperación entre ambos países, que cumplieron en diciembre pasado 130 años de relaciones diplomáticas, está al margen de la coyuntura política.

Recordó que es, después de Brasil, el segundo socio comercial de Rusia en América Latina con 2,200 millones de dólares de intercambios el pasado año.

La gira de Ebrard le llevará también a China, India y Estados Unidos, y su principal objetivo es garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anticovid.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-