-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Decisión del Tribunal Electoral ayuda a reencauzar el tono de la discusión de cara a la jornada electoral: Lorenzo Córdova

Últimas Noticias

Se opone AEPAF a regreso a clases presenciales en Sonora, niños corren más riesgo en fiestas, responde Salud

Hermosillo, Sonora.- Por el riesgo latente de contagios de covid, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) pide...

Sindicato del metro en la CDMX presenta denuncia penal contra dirección de Sistema de Transporte Colectivo tras accidente en Linea 12

Jesús Urban Puerto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, presentó una denuncia por homicidio culposo, actos de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de abril (EFE).- La suspensión de la candidatura a Gobernador del estado de Guerrero del político Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, permite “reencauzar” el tono de la discusión rumbo a los comicios intermedios del 6 de junio en México, según el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Creo (que la decisión del Tribunal Electoral) ayuda a reencauzar el tono de la discusión de cara a la jornada electoral, en este tramo final del proceso”, dijo este martes Córdova a Efe.

-Anuncio-

El Tribunal Electoral de México confirmó este martes la suspensión de la candidatura a Gobernador de Guerrero de Salgado Macedonio, político acusado de abuso sexual y cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Con seis votos a favor y uno en contra, el tribunal avaló la sanción impuesta en días pasados por el INE en contra de Salgado Macedonio, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra, sino con irregularidades financieras.

-Anuncio-

Cuestionado sobre este asunto, que hasta el momento ha sido uno de los temas centrales de la campaña electoral, Córdova dijo “congratularse” por la decisión del Tribunal Electoral, que avaló estos asuntos “muy controvertidos” tomados por el INE.

Deseó que esta decisión judicial dé “certeza jurídica” y ponga “ojalá” fin también a la rampante “discusión política” en torno al caso de Félix Salgado, permitiendo “despejar” así el ambiente de días pasados, marcado por la “estridencia”.

Creo que hoy se constata por la máxima autoridad en la materia no solo la legalidad sino la constitucionalidad de las decisiones del INE”, apuntó Córdova, quien recordó que el ente electoral mexicano toma las decisiones de forma colegiada.

-Anuncio-

Además, esta decisión del tribunal corroboraría que el INE no tiene “un sesgo político ni una intencionalidad política, sino que simple y llanamente aplica leyes”.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-