-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Corte rusa limita actividades de la fundación del opositor encarcelado Alexei Navalny

Últimas Noticias

Ejército y la Marina se harán cargo de las aduanas para evitar contrabando fiscal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las fuerzas federales se harán cargo de las aduanas del país...

Hay condiciones para desarrollar las elecciones de este 6 de junio en el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este jueves que las elecciones del...

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Una corte de Moscú limitó el martes las actividades de una organización fundada por el dirigente opositor encarcelado Alexei Navalny mientras se decide si se la debe proscribir como agrupación extremista.

El fallo de la corte municipal de Moscú sobre la Fundación para la Lucha contra la Corrupción fue un paso más en la represión a Navalny, sus aliados y su infraestructura política.

-Anuncio-

La fiscalía de Moscú había pedido a la corte que calificara la fundación y la red de oficinas regionales de Navalny de grupo extremista y proscribiera sus actividades. Con ello, sus miembros y partidarios estarían en peligro de sufrir largas condenas de prisión.

Si la corte fallara en ese sentido, sería un golpe durísimo al acosado equipo de Navalny, el crítico más destacado del presidente Vladimir Putin. Navalny está preso desde enero y muchos de sus colaboradores y asociados fueron arrestados o enfrentan cargos penales.

El lunes, la fiscalía emitió una orden de suspensión de las actividades de las oficinas de Navalny en decenas de regiones rusas. El fallo del martes les impide realizar ciertas actividades, pero los aliados de Navalny declararon que no afectará el trabajo de la fundación.

-Anuncio-

Ivan Pavlov, un abogado de la fundación, dijo que no se le permite a ésta utilizar la prensa o el internet para distribuir material u organizar actos y eventos públicos, participar en elecciones o usar depósitos bancarios.

Las restricciones no alterarán el trabajo de la fundación, dijo su director Iván Jdanov, ya que la mayoría no se aplica a las actividades contra la corrupción.

Tonterías”, tuiteó Jdanov. “(Éstas) no afectarán nuestro trabajo en modo alguno“.

-Anuncio-

Con todo, Pavlov dijo que apelará la decisión de la corte.

Me parece que la corte se apresuró en el estudio de la moción de la oficina del fiscal”, dijo Pavlov a The Associated Press.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-