-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Se robaron diez ejemplares del Centro Ecológico en Hermosillo en 2 años; aunque hay denuncias, la dependencia desconoce si hay detenciones por el delito

Noticias México

Autobús de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan 7 muertos y más de 25 heridos

Accidente de autobús en Nayarit deja al menos 7 muertos, más de 25 heridos y una persona desaparecida tras caer a un barranco en Amatlán de Cañas.

Clausuran anexo en Tlaquepaque tras hallar a hombre atado; hay dos detenidos

Un operativo interinstitucional en San Pedro Tlaquepaque derivó en la clausura de un centro de rehabilitación, la detención de dos personas y el rescate de un hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad al interior del inmueble.

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En dos años, desde marzo de 2019 hasta abril de 2021, diez ejemplares de animales han sido sustraídos de manera ilegal del Centro Ecológico del Estado de Sonora.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), estos ejemplares corresponden a las siguientes especies: seis faisanes, una cotorra argentina, un macho lemur de cola anillada, una cacatua goffiniana y una cabra doméstica; en 2017 el primer robo registrado fue por un macho de caballo pony.

Aunque en cada uno de los casos se ha presentado la denuncia ante las autoridades correspondientes y se ha obtenido un número de folio, según la información brindada, al momento se desconoce sobre detenciones, imputaciones o sentencias por el robo de estos ejemplares. 

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, puntualizó que el principal compromiso que tiene este recinto animal es salvaguardar la integridad y bienestar de las especies que ahí habitan.

Por ello, señaló, actualmente se han redoblado los esfuerzos para mantener la seguridad y vigilancia en los diversos puntos que conforman este espacio de las y los sonorenses, trabajando puntualmente en el fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente así como respeto a la vida animal.

Sustracción de animales por fecha

09 de marzo de 2019: Una hembra de cabra doméstica

17 de julio de 2019: Cinco crías de faisán

08 de enero de 2020: Un macho de faisán

08 de agosto de 2020: Un macho de cacatúa Goffini

15 de septiembre de 2020: Una cotorra argentina 12 de abril de 2021: Un macho lemur de cola anillada

12 de abril: Un ejemplar de lémur maki de cola anillada 

La anterior información se obtuvo tras indagar la respuesta que se había dado a una carta enviada por el diputado local Luis Mario Rivera, del Partido Verde Ecologista de México, dirigida al director del centro para solicitar se lleven a cabo acciones concretas para evitar el comercio ilegal ante el robo y tráfico de especies.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.
-Anuncio-