La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó nuevamente las medidas establecidas -como el doble ‘Hoy No Circula’- el pasado 21 de abril por alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
De acuerdo con un comunicado, la Comisión registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.
“Esto debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores. El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante”, detalló la Came en un comunicado.
Al registrar la alta concentración de ozono, la Came hizo un llamado a la aplicación inmediata de las medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono este martes.
Asimismo, mañana 27 de abril se deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 2.
Así como los automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.
También los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.