-Anuncio-
domingo, septiembre 20, 2026

Navalny presenta tres demandas contra el centro penitenciario en el que se halla y sus funcionarios

Compartir

Noticias México

“Nosotros no compramos votos, damos derechos, que es muy distinto”, afirma Sheinbaum

Durante su gira por Baja California Sur con motivo de la rendición de cuentas por su segundo año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los programas sociales de su administración se entregan de manera directa a la población y rechazó que representen una forma de compra de votos.

Mexicana de Aviación incorpora nueva aeronave Embraer; aumenta 11% su capacidad de pasajeros

Mexicana de Aviación amplió su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2, con la que incrementará su capacidad para atender la demanda de pasajeros en sus rutas dentro del país.

Embajador de EEUU en México celebra aseguramiento de 4 narcolaboratorios en Michoacán y Guerrero

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció el operativo de autoridades mexicanas que permitió desmantelar cuatro laboratorios clandestinos en Michoacán y Guerrero, donde fueron aseguradas y destruidas más de 10 toneladas métricas de químicos precursores.
-Anuncio-
- Advertisement -

La defensa de Alexei Navalny presentó este lunes tres demandas contra el centro penitenciario IK-2, en la región de Vladimir, en el que se encuentra recluido el opositor ruso desde hace cuatro meses, así como contra los funcionarios que se encargan de su vigilancia.

Las querellas se presentaron ante el tribunal de Petushki, a 120 kilómetros de Moscú, y en ellas se pide que se reconozca “como ilegales” el rechazo de la prisión a entregarle a Navalny los libros que ha comprado, además de las acciones de los funcionarios que le incluyeron en el registro preventivo como propenso a fugarse, así como la censura previa de las publicaciones a las que tiene acceso.

Hace algo más de una semana Navalny denunció a la colonia penal donde cumple condena por impedirle acceder a un ejemplar del Corán tras haberlo solicitado, así como a otra serie de libros y publicaciones que se había llevado consigo tras su detención.

Pese al anuncio de la defensa del opositor ruso, el tribunal de Petushki informó no tener constancia de dichas demandas, señala la agencia rusa de noticias Sputnik.

El opositor es uno de los símbolos clave contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su popularidad ha crecido a raíz del envenenamiento sufrido en agosto de 2020 y de que fuese encarcelado tras su regreso en enero a Moscú para cumplir una condena por fraude dictada en 2014.

Navalny mantuvo durante tres semanas una huelga de hambre para protestar por las condiciones de su reclusión, pero decidió levantar la protesta la semana pasada después de que médicos de su entorno alertasen de que su vida corría peligro si mantenía el ayuno.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.

Hombre es detenido tras golpear televisor en motel de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños a un televisor de un motel, José Alonso, de 37 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias