El Partido Encuentro Solidario (PES), que forma parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, junto a Morena y el PT, lanzó un promocional de campaña en el que se posiciona en contra de la adopción homoparental.
“Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos”, se escucha en un video publicado en sus redes sociales.
También se asegura que en la adopción el derecho le pertenece a las niñas y los niños, no a quienes adoptan.
“En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.
Además, en días previos también se fijaron en contra del aborto, estableciendo la importancia de defender ‘la vida y la familia’.
Este es uno de los pilares de su partido, ya que en otras ocasiones se han opuesto a la legalización y despenalización del aborto, llegando incluso a amenazar con romper la coalición, con Morena y el Partido del Trabajo (PT), si estos no respetaban tal postura.
Recién el pasado 25 de abril, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, exigió a los partidos de la alianza que respetaran los temas acordados sobre respetar el derecho a la vida.
Señaló que estaba planeando interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que existe una plataforma electoral firmada por los partidos, en la que no se contemplaban los ataques contra la vida y la familia, ni ‘asesinar a un inocente’.
“Si no respetan los temas que habíamos acordado desde el origen de nuestra coalición y que insisto quedaron plasmados en la plataforma electoral no volveremos a votar un tema con ellos”, expuso.
En su página oficial, Encuentro Solidario asegura ser una organización política que busca fomentar valores positivos “que nos ayuden a crecer como personas de bien, con bases sólidas”, siendo su eje central la integración familiar y la solidaridad.
“La unidad nacional está amenazada entre las líneas de raza, género, clase, religión, cultura y, claro, por fenómenos sociales propiciados por la descomposición económica, política, social y moral de nuestra sociedad”, describen en su Declaración de Principios.
También aseguran que pretenden establecer a la mujer como la piedra angular de la sociedad, mediante la promoción, protección y respeto a sus derechos político-electorales.
“El Partido Encuentro Solidario si tiene posiciones políticas establecidas, incluso en temas controversiales, estas por definición no serán mutables”, agregan.