-Anuncio-
sábado, septiembre 13, 2025

“Les hablé con la cabeza fría y el corazón caliente”: Salgado Macedonio al concluir cita con magistrados del Tribunal Electoral

Noticias México

Ataque armado en club nocturno deja 1 muerto y dos heridos en Veracruz

Un ataque armado en el antro Prestige dejó como saldo un guardia de seguridad muerto y dos personas más...

Enorme socavón se ‘traga’ camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La tarde de este sábado 13 de septiembre, un camión de una empresa refresquera cayó en un socavón de...

‘No somos cómplices de corrupciones’: Adán Augusto asegura que pidió investigar a su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez

En medio de la polémica por la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Félix Salgado Macedonio aseguró hoy que habló ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) con el corazón caliente y la cabeza fría, a horas de que los magistrados determinen el futuro de su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Concluyó la audiencia de alegatos que concedió el TEPJF a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes”, escribió en sus redes sociales.

Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada. Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”, añadió.

https://www.facebook.com/FelixSalgadoMX/posts/320673826081577?cft[0]=AZXwpvmLv6Eyy8mzmAtDsiFfi4pCAy7YyVFbvlGUFBB5R5XKkblxIddkaekwK7UngkzNz5Sej-s27jngNhpYgsT0EODqg4mvT8lsSvweI7f7QImcITa2uDaTwSwdMylIKvCyH9i9S1iSj6IfmQglbXg5&tn=%2CO%2CP-R

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio presentó una impugnación ante el TEPJF en la que acusó a su partido de no presentar los informes de gastos de su precampaña, y pidió al Tribunal Electoral que lo tome en cuenta para devolverle la candidatura.

En su recurso de impugnación, el Senador con licencia reconoció que la sanción por no presentar los informes de gastos de precampaña es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.

Magistrados del TEPJF propusieron votar esta semana un proyecto que confirmaría la decisión del INE sobre la cancelación de la candidatura en Guerrero de Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio. Foto: Cuartoscuro.

Salgado Macedonio presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde reconoció que la sanción por no presentar los informes de gastos de precampaña es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.

En muchos casos son los partidos políticos los responsables y los culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generar las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación, lo que en muchos casos puede llegar a actualizar una real obstaculización jurídica y material”, expuso Salgado Macedonio en el documento.

Además, evidenció que “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

El Senador con licencia añadió que el INE jamás le notificó, pues debió avisarle que tenía que entregar un informe de precampaña, y cuando lo hizo fue hasta que le notificó que había detectado promoción de precampaña.

El pasado 19 abril, Morena se abstuvo de registrar a un nuevo candidato a Gobernador que sustituya a Salgado Macedonio, informó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘No somos cómplices de corrupciones’: Adán Augusto asegura que pidió investigar a su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez

En medio de la polémica por la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización...

Estabilidad en finanzas, rescate de La Sauceda, obras en municipios y becas lucen en Cuarto Informe de Gobierno de Alfonso Durazo

Por Abril Murrieta y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- En un informe que redujo los tiempos de presentación, durando solo...

Espera UGRS resolución positiva de EEUU para ganadería de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una resolución positiva al dictamen del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para este 22 de...

Encuentran restos de famoso pianista desaparecido desde hace casi 50 años

Casi medio siglo después de su desaparición, la justicia argentina confirmó la identificación de los restos del pianista brasileño...

¡Clásico Nacional! América contra Chivas se enfrentarán este sábado: ¿Dónde ver el partido y a que hora iniciará?

La Liga MX se viste de gala este sábado 13 de septiembre con una nueva edición del Clásico Nacional,...
-Anuncio-