-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Es falso que no se vacune a los médicos privados. “Hay mucha manipulación. No es cierto”: AMLO

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que personal de salud del sector privado ya ha sido vacunados contra la COVID-19 y aseguró que las críticas son un tema político, luego de las marchas realizadas por los integrantes de ese gremio.

“Hay mucha manipulación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral, se aprovechan para distorsionar las cosas. Todos los trabajadores de la salud de hospitales privados que atienden COVID han sido vacunados”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, el funcionario señaló que no hay un alza en los contagios por coronavirus que lleve a México hacia una tercera ola y reiteró que la vacunación está avanzando en el país.

“Afortunadamente hay menos contagios. Está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola. Toco madera. Pero nosotros debemos seguir cuidándonos para evitar que haya contagios, afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ‘ya pasó lo peor’. Se está avanzando bien en la vacunación, esto nos ayuda, estamos recibiendo vacunas diario, estamos vacunando”, indicó.

En ese sentido, el Presidente López Obrador adelantó que esta semana se cumplirá el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país con al menos una dosis.

“Esta semana de acuerdo con el compromiso que hicimos se termina la vacunación a adultos mayores para finales de mes, van a estar vacunados todos los adultos mayores, esta semana, cuando menos una dosis, van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer. Los que no fueron en la primera ocasión, en la segunda están llegando y eso es lo que queremos”, concluyó.

Ayer por la tarde, médicos privados marcharon del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la capital de México para exigir que se les aplique la vacuna contra la COVID-19.

Los médicos se reunieron en el Monumento a la Revolución desde las 10:00 horas y guardaron un minuto de silencio para sus colegas que han muerto a causa de la pandemia.

Actualmente, México es el país con el mayor número de muertes del personal de salud por la COVID-19 en América, con al menos tres mil 534 decesos registrados desde enero de 2020 al 10 de marzo de 2021, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Actualización Epidemiológica Enfermedad por coronavirus (COVID-19)”.

Cifras de la Unión Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc) de México refieren que tan sólo en lo que va de este año 2021, al menos 136 médicos y 28 trabajadores de farmacias agremiados al organismo han muerto por causa del coronavirus.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-