-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Crear Instituto Estatal de Planeación para dar orden y dirección a obras de infraestructura del gobierno de Sonora, propone Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para darle dirección y orden a los proyectos gubernamentales de infraestructura, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”, impulsará la conformación de un Instituto Estatal de Planeación para garantizar el crecimiento estatal y municipal.

“Necesitamos en Sonora un Consejo Estatal de Planeación, sin politizar, pero sí con mucho trabajo de la sociedad. Además, un organismo centralizado no valdría la pena, tenemos que tener una visión regional, de cómo vamos a equilibrar las regiones en el desarrollo sustentable, pero también en el equilibrio regional. En esta mesa estoy con muy buena parte de ese equipo”, expuso.

El abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD tuvo una reunión con miembros del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide), donde argumentó que el órgano tendrá que tener un panorama a mediano y largo plazo, con proyectos que la administración pública desarrolle.

“Se trata de construir obras que no sean por coyuntura política, sino que sean verdaderas necesidades de los habitantes de determinados municipios o sectores de Sonora, en ese sentido creo que todos los integrantes de esta mesa podrán apoyarnos durante la conformación del Instituto de Planeación”, indicó.

Otros de los temas que se vieron en la reunión fue la generación de mayor infraestructura en los municipios con población menor a los 25 mil habitantes.

Asimismo, el exmunícipe de Hermosillo comentó que lanzará la propuesta de Movilidad Sustentable, para obtener ciudades resilientes, que son las que las que responden a todo tipo de obstáculos y están preparadas para proteger la calidad de vida de sus habitantes, como también asegurar avances en su desarrollo, según la Organización Naciones Unidas.

En el evento participaron, entre los 20 asistentes, representantes de la Asociación de Profesionistas en Protección Civil, de la Asociación de ingeniería Ambiental, de Ingenieros y Arquitectos, de Padres de Familia, de la organización de Comerciantes Unidos, entre otros.

Seguridad social para jóvenes

En la propuesta del día número 47, “El Borrego” aseveró que pagará la seguridad social, por el primer año, de los jóvenes que sean contratados por primera vez por una empresa, con el objetivo de que haya más oportunidad de trabajo, ya que es una de las problemáticas más recurrentes que le han externado.

“Le vamos a hacer la vida más fácil a las pequeñas empresas. Por cada empleo que le den a un joven sin experiencia, mi Gobierno pagará el Seguro Social por un año. La idea es alivianar la carga para que contraten jóvenes”, argumentó.

Como parte de su gira por Hermosillo, el contendiente visitará a los vecinos de la colonia El Sahuaro, acompañado de los aspirantes a los puestos de diputaciones y alcaldía de la capital sonorense, de la alianza Va por Sonora.

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD invitó a los sonorenses en las redes sociales a conocer sus propuestas en debate entre candidatos que tendrá lugar mañana martes 27 de abril a las 19:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-