El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México podría llevarse a cabo en agosto, por lo que desde un mes antes se publicará un diagnóstico para evaluar las condiciones sanitarias de la capital.
Así lo informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien señaló que este diagnóstico también busca conocer las situación socioemocional en la que se encuentran tanto los niños como los docentes.
Para cumplir con esta meta, se firmará un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que sus estudiantes de la carrera de Psicología, que se encuentren cursando los últimos semestres, atiendan a alumnos de educación básica hasta superior, explicó Gómez.
“El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad”, declaró la titular de la SEP.
La funcionaria federal también anunció que, con la reapertura de los planteles, se implementará una campaña de reforestación, a través de la cual los alumnos plantarán 11 millones de árboles en el país.
El objetivo del programa “Regresa a clases con un árbol” es integrar la educación ambiental a los planes y programas de estudios de escuelas públicas y privadas.