-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Acude a FGJ menor que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual

Noticias México

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.

Arrestan al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca

A casi un mes del trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido Felipe de...
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El menor de 15 años que el pasado miércoles denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual en un hotel de Ciudad de México acudió este lunes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para los peritajes correspondientes al caso. 

El menor ingresó a la Fiscalía de Delitos Sexuales acompañado de su madre y su abogada. 

A las 10:39 horas el joven descendió de un vehículo compacto frente a la puerta de la FGJ donde personal de seguridad le dio el ingreso inmediato a las instalaciones. 

Vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con capucha con la que se cubrió la cabeza y parte del rostro. 

El menor, su madre y la abogada permanecen en la Fiscalía de Delitos Sexuales , hasta el momento no se han proporcionado informes ni resultados de esta diligencia. 

El menor de 15 años denunció al diputado de Morena, Benjamin Saúl Huerta Corona por el delito de abuso sexual al indicar que éste le dio una bebida con algún tipo de narcótico y lo llevó a un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde abuso de él. 

El menor logró escapar de la habitación y pidió auxilio a policías capitalinos quienes en un primer momento detuvieron al diputado Saúl Huerta, quien quedó libre al contar con fuero. 

Este lunes la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy informó que se solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta Corona para continuar con las indagatorias sobre abuso sexual. 

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dispara a helicóptero de CBP y acaba herido tras persecución en Arizona

Un hombre con antecedentes por tráfico de personas abrió fuego contra un helicóptero y agentes federales durante una persecución en el condado Pima.

Descarga neurogénica: el mecanismo del cuerpo para liberar el estrés acumulado

Qué es la descarga neurogénica y cómo el temblor corporal ayuda al sistema nervioso a liberar el estrés y recuperar el equilibrio natural.

Dos agentes federales dispararon a Alex Pretti, confirma el Departamento de Seguridad Nacional ante el Congreso

El asesinato ocurrió durante un intento de detención que derivó en un forcejeo.

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

No te metas con ‘Army’: Identifican a revendedores y los inscriben a universidades, en funerarias o les tramitan préstamos

No hagas enojar a Army. Esto lo han aprendido Ticketmaster, Ocesa y los revendedores luego de la caótica venta...
-Anuncio-