-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

5 hombres y 3 mujeres buscan presidencia municipal de Hermosillo. Exalcaldesa va por reelección y participan exalcaldes de Guaymas y Agua Prieta

Últimas Noticias

“Casi el 85% de México está experimentando sequía”, alerta la NASA

Ciudad de México, 7 de mayo (RT/AP).– Imágenes satelitales reveladas por la NASA muestran cómo la falta de lluvias...

Presenta Proyecto Puente documental “Sonora. La otra cara del poder” con perfiles familiares de Durazo, Bours y Gándara

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 12 de mayo Proyecto Puente presenta su documental: “Sonora. La otra cara del poder”...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cinco hombres y tres mujeres se disputarán la presidencia municipal de Hermosillo en la elección del próximo 6 de junio; algunos son candidatos y candidatas que han migrado de partido y a otros se les conoce poco en la vida pública. 

Célida Teresa López Cárdenas, de 41 años de edad, y originaria de Puerto Peñasco, busca la reelección por Morena. Fue diputada local del PAN en la LXI Legislatura. En 2017 acusó de misógino al entonces dirigente nacional del albiazul Damián Zepeda Vidales por frenar su aspiración de ser senadora y ese mismo año renunció a Acción Nacional para afiliarse a las filas morenistas.

-Anuncio-

El político de 49 años de edad, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, es el candidato de la alianza “Va por Sonora” (PRI-PAN-PRD). Del 2006 al 2009 fue alcalde priista de Guaymas, pero, tras militar por más de 30 años en el PRI, en 2018 renunció al partido porque le fue negada la posibilidad de participar en el proceso interno del tricolor, para elegir su candidato al Senado mediante voto directo y secreto.

David Figueroa Ortega, es el candidato a la presidencia municipal de la ciudad por Movimiento Ciudadano. Fue alcalde panista de Agua Prieta del 2003 al 2006. Se desempeñó como cónsul de México en California, Estados Unidos, del 2008 al 2011. El político de 50 años de edad, aspiró a la presidencia municipal de Hermosillo en 2018 por la vía independiente, pero, tras no juntar suficientes firmas ciudadanas le fue imposible aparecer en la boleta electoral.

El empresario José “Pepe” Celaya es el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Hermosillo. El político aseguró que su partido quiere ser la propuesta congruente de izquierda que ha estado en las buenas, malas y peores con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Francisco Félix Armenta, es el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el partido Fuerza por México. Militó en Acción Nacional por más de 20 años y en 2016 renunció al partido. En 2015 fue candidato del PAN al Distrito 12 pero perdió la contienda.

La exdirectora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Esther Salas Reátiga, competirá por la presidencia municipal de Hermosillo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La exfuncionaria estatal estuvo en el cargo público mencionado en la administración del exgobernador priista, Eduardo Bours Castelo.

Mirna Sotomayor Zazueta, es socia directora en Sotomayor Zazueta y Asociados, un despacho contable con 26 años de experiencia en el ámbito de negocios y servicios profesionales de auditoría, impuestos, contabilidad, así como consultoría administrativa y financiera. Es originaria de Navojoa pero radica en Hermosillo y representa la candidatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

-Anuncio-

José Carlos Ornelas González, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cumplirá 31 años de edad, siendo el aspirante más joven en competir por la presidencia municipal de Hermosillo. Es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de México y actual estudiante de la licenciatura en Derecho por la UVM. Tiene alto nivel de inglés, idioma que estudió en el Cochise College, ubicado en el Condado de Cochise, en Arizona, Estados Unidos

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-