-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Tanque de oxígeno explota y provoca incendio en hospital covid de Bagdad; hay 82 muertos y 110 heridos

Últimas Noticias

Vacunación de personas de entre 50 y 59 años terminaría en junio, informa López-Gatell

La etapa de aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años, finalizará alrededor de...

ESPN lanzará “The Captain”, serie documental sobre la trayectoria del expelotero Derek Jeter con los Yankees

La cadena deportiva ESPN anunció que tendrá una serie documental dedicada a la carrera de Derek Jeter, el icónico...

Arranca segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora, señalan abandono y falta de apoyo para grupos vulnerables y migración

Esta tarde, en punto de las 19:00 horas, inició el segundo debate entre candidatos a la gubernatura en Sonora,...
-Anuncio-

BAGDAD, 25 abril (AP).- Un catastrófico incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bagdad, que atendía a pacientes graves de coronavirus, mató a 82 personas e hirió a 110, según dijo el domingo el Ministerio iraquí del Interior.

El incendio del sábado por la noche se atribuyó a una negligencia de los responsables del hospital. Los primeros reportes apuntaban a que una botella de oxígeno había explotado en la UCI del hospital Ibn al-Khatib. El Primer Ministro de Irak despidió a directivos del hospital horas después de la catástrofe.

Entre los muertos había al menos 28 pacientes que estaban conectados a respiradores por síntomas graves de COVID-19, tuiteó Ali al-Bayati, vocero de la Comisión de Derechos Humanos del país, un organismo semioficial independiente.

Los bomberos acudieron para combatir las llamas que se extendían por la segunda planta del hospital. Equipos de defensa civil lucharon con el fuego hasta bien entrada la madrugada.

Los médicos en el lugar estaban conmocionados por el caos a su alrededor. Los paramédicos se habían llevado varios cuerpos calcinados del hospital, señalaron.

Para el mediodía del domingo aún había familiares buscando con angustia a seres queridos en paradero desconocido.

-Anuncio-

“Por favor, dos de mis familiares están desaparecidos”, escribió una joven en medios sociales tras intentar sin éxito localizar a sus parientes. “Ojalá alguien pueda ayudarnos a encontrar a Sadi Abdul Kareem y Samir Abdul Kareem, estaban en la UCI”.

Irak está inmersa en una grave segunda ola de la pandemia del coronavirus. Cada día se confirman una media de ocho mil casos, la cifra más alta desde que el país empezó a registrar las tasas de contagios el año pasado Al menos 15 mil 200 personas han muerto de coronavirus en Irak, de un total de casi 100 mil casos confirmados.

En respuesta al incendio, el Primer Ministro, Mustafa al-Kadhimi, despidió al director general del Departamento de Salud de Bagdad en la zona de Al-Rusafa, donde está el hospital. También destituyó al director del Hospital Ibn al-Khatib y a su director de ingeniería y mantenimiento, según un comunicado de su oficina y el Ministerio de Salud.

Al-Khadhimi celebró una reunión de emergencia por la noche en la sede del Comando de Operaciones de Bagdad, que coordina a las fuerzas de seguridad iraquíes, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

En esa reunión dijo que el incidente se debía a una negligencia

-Anuncio-

“La negligencia en estos asuntos no es un error, sino un delito por el que todas las partes negligentes deben asumir responsabilidad”, dijo. Dio a las autoridades iraquíes 24 horas para presentar los resultados de una investigación.

El enviado de Naciones Unidas a Irak, Jeannine Hennis-Plasschaert, expresó su “consternación y dolor” por el incidente en un comunicado y pidió más medidas de protección en los hospitales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...
-Anuncio-