Sonora es tierra diversa y así queda de manifiesto en cada uno de sus ecosistemas, paiasajes y centros, donde acuden miles de visitantes de todo el mundo; uno de ellos sin duda, la llamada Cruz del Diablo.
Este cañón se caracteriza por tener una forma de cruz, por eso lleva ese nombre…aunque lo del diablo nace de la curiosidad y los mitos que la gente ha dejado a su paso.
Las partes mas profundas de este cañón son de alrededor de 150 metros y tienes un valle con un ‘drop’ de 900 metros. Esta zona se formó por el cruce de 2 fallas creando inmensos pasillos.
Debido a las bondades geográficas de este sector, actividades como el cañonismo, el rappel y el highline, se han vuelto intrépidas experiencias que contar, sobre todo este último.
¿Qué es el highline?
El slackline, conocido como “cinta tensa”, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta enganchada entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa; se camina sobre una cinta plana de nailon o poliéster. En la slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio.

El highline es su manifiestación superior con hasta 20 metros de altura. Las highlines requieren equipo especial (poleas, backup, bananas linegrip, eslingas, grilletes y un buen punto de anclaje) y experiencia en seguridad y montaje. ¡Cuánta adrenalina!
Cabe agregar que te llevas una experiencia de miedo, pero además se pueden conocer los diferentes pueblos, emblemas del estado, como Huásabas y Moctezuma.
Puedes encontrar fotografías de esta actividad y galerías en la cuenta de Instagram @marcoscruzcaptura
Nota rescatada de proyecto realizado por @jakuovat, @irahighline_, @osmargoqo, @brazof13, @monoomann, @alpavlov5, @rakeleskalari, @pxulinxr.
Información de redes/turismo/ fotografías de Marcos Cruz/ Video: Las aventuras de una loca equilibrista