-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Integrante de la Ayudantía de AMLO ahora es el nuevo titular de Conapesca

Últimas Noticias

Revelan sueldo millonario que cobrará Messi en el PSG

En Francia revelaron la cifra multimillonaria que recibirá el astro argentino durante su estadio con el equipo parisino Se continúan...

Dos muertos y 19 heridos deja atentado contra talibanes en Afganistán

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas este sábado en varios atentados con bomba en la...

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...
-Anuncio-

Otro integrante del equipo de Ayudantía de la Presidencia fue nombrado funcionario federal.

Octavio Almada Palafox hace unos meses acompañaba y cuidaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus giras, recogía documentos y cartas, pero ahora es el nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

-Anuncio-

Almada Palafox llega a ocupar la titularidad que dejó vacante Raúl Elenes Ángulo, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, el nuevo comisionado no cuenta con experiencia en el ramo pesquero, es licenciado en psicología deportiva y cuenta con la maestría en Administración Pública.

Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado y social y “ha participado como analista en medios de comunicación impresos y ha realizado cursos, seminarios y diplomados en materia política y de comunicación política”, refiere.

-Anuncio-

Al menos 10 ayudantes del presidente López Obrador han conseguido puestos directivos y su respectivo aumento salarial en diversas instituciones públicas, algunos de ellos sin tener experiencia previa.

El caso más notorio fue el de Ángel Carrizales López, quien, en 2019, fue designado por el presidente como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aunque nunca había desempeñado algún cargo relacionado con la vigilancia de los impactos sociales y ambientales del sector hidrocarburos.

Paola Elizabeth López Chávez, quien también formó parte de ese equipo, es ahora jefa de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, misma que tiene la función de vigilar y supervisar que los elementos de seguridad no cometan irregularidades o ilícitos en el desempeño de su cargo.

-Anuncio-

Otra exayudante, Liliana Quiroz Zavala, quien tiene estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación, ascendió este año a Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, con un sueldo mensual de 62 mil 042 pesos brutos. Su experiencia previa es haber sido “militante y activista” de Morena y profesora de inglés.

Otros dos miembros de la Ayudantía brincaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La primera en hacerlo fue Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fue designada jefa de la Unidad de Administración General de Recursos y Servicios y no tiene experiencia en la elaboración de presupuestos y la gestión de recursos humanos, materiales y financieros.

Luego, Aguilar Correa se llevó de la Ayudantía al SAT a su pareja, Javier Portugal Dorantes, y lo colocó como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente sin tener experiencia en temas fiscales.

En esta nota puedes leer a detalle sobre los 10 ayudantes de AMLO que han conseguido puestos directivos en el gobierno. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-