-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

EEUU elimina de su lista negra a exesposa e hijos de Caro Quintero

Últimas Noticias

Marcelo Ebrard confirma arribo de 500 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que Vladimir Primak del Fondo Ruso de Inversiones confirmó...

AMLO ofrece perdón por matanza de 303 chinos en 1911 en Coahuila; llama a combatir el racismo y discriminación

CDMX.- Durante una ceremonia en Torreón, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide perdón, a...

Gobernador de Coahuila anunció que este lunes regresan a las escuelas 20 mil alumnos

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...
-Anuncio-

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó de su lista de lavadores de dinero a la primera esposa del capo Rafael Caro Quintero, María Elizabeth Elenes, sus hijos y empresas asentadas en los estados de Jalisco y Sinaloa.

A través de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro informó que retiró de la lista de personas especialmente designadas a Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio, Mario Yibrán o Gibrán Caro Elenes, quienes fueron ingresados hace casi ocho años por su presunta participación en el blanqueo de activos, a través de la creación de empresas de giros diversos.

-Anuncio-

También fue incluido Juan Carlos Soto Ruiz, presunto prestanombres de Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia.

En octubre de 2013, el gobierno de Estados Unidos detectó 20 empresas ligadas a Caro Quintero, las cuales fueron incluidas en la lista negra.

EL UNIVERSAL publicó en 2019 que cuando estuvo preso Rafael Caro Quintero, su círculo íntimo de familiares y amigos crearon una red empresarial de al menos 30 compañías.

-Anuncio-

Todos los negocios, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron dedicados a los sectores inmobiliario, de distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio en casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado, hasta productos de belleza y spa.

En noviembre del año pasado, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.

La agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

-Anuncio-

La DEA lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputa el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, y a Ismael “Mayo” Zambada.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-