-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Se hicieron pendejos, que se vayan a la chingada; si vuelven los transas van a destrozar; no van a regresar: Célida López advierte en arranque de campaña

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo, necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “A todos los que vienen contra nosotros, les decimos: ¡que se vayan a la chingada! ¡No van a regresar!”, afirmó Célida López Cárdenas en el arranque de su campaña por la presidencia municipal de Hermosillo, en el estacionamiento del Estadio Sonora.

“Aquí la gente que está conmigo, es gente que llora, es gente que se cansa, es gente que canta feo, como la mayoría, y es gente que dice malas palabras”, justificó la alcaldesa con licencia y candidata de Morena para un segundo periodo en el mismo cargo.

En su mensaje frente a la militancia del partido, la candidata aseguró que Alfonso Durazo, candidato a gobernador de Sonora, tendrá el deber moral y la autoridad para destinar los recursos que le hacen falta a Hermosillo y lo describió como un futuro “gobernador con pantalones”, mientras que, a los actuales funcionarios, los llamó “pendejos”.

“Una persona que tenga la capacidad de impartir justicia como se debe”, manifestó la candidata sobre Durazo, “que tenga el coraje de no hacerse menso como muchos funcionarios que hoy se están haciendo pendejos, que no están haciendo las cosas bien”.

López Cárdejas preguntó que, si en tan poco tiempo se pudo equipar a la ciudad, bajar en un 35% todos los delitos patrimoniales, darle rumbo financiero y combatir la crisis, “¿por qué no pensar en alto?”

“Porque, ahora sí, con Alfonso Durazo como gobernador, la Célida no va a estar sola, no va a estar viendo al viento, no va a estar volteando pa’ los lados, nomás viendo si la vecina me ayudaba o no”, dijo en alusión a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Además, aseveró que, para la clase “millonaria”, “los mismos de siempre”, a quienes nombró como la “Alianza por la Transa”, son quienes están acostumbrados a gobernar en abundancia y no en la “miseria”, como ella lo ha hecho.

“Porque donde lleguen esos transas, van a destrozar en unos meses el gran esfuerzo que hemos hecho durante estos dos años y medio”, sostuvo López Cárdenas, “porque, repito, gobernar en la abundancia, cualquiera; dar resultados por una ciudad en crisis financiera, muy pocos: los honrados, los hombres de trabajo, las mujeres de bien, estoy comprometida a seguir luchando”.

Previamente, dijo que los más de 400 millones de pesos que se pagan en intereses del Ayuntamiento “por deudas absurdas”, son producto de los que “hipotecaron el futuro de la ciudad que hoy está en tercer lugar a nivel nacional en endeudamiento”.

Y agregó: “Son los que hoy salen contentos, caminantes y sonrientes, tratándonos de presentar lo que evidentemente saben que no son. No son gente comprometida. Cualquiera puede gobernar en la abundancia, pocos sabemos gobernar en la miseria y en la crisis, porque ahí es donde se demuestra de lo que estamos hechos. Cualquiera puede salir corriendo al banco a seguir endeudando esta ciudad”.

Por ello, afirmó que son la primera administración en 15 años que “se apretó el cinturón, que le bajó a los gastos, a los viáticos, a las asesorías, a todos los gastos de comunicación, al despilfarro en combustible, en gasolina, en talleres mecánicos y en arrendamientos”.

Al evento llegaron siete caravanas de automóviles que salieron desde distintos puntos de la ciudad rumbo al Estadio Sonora, desde antes de las 18:00 horas, y donde la candidata fue acompañada por aspirantes a diputaciones locales y federales, como Lorenia Valles, Jacobo Mendoza, Celeste Taddei, Bernardeth Ruiz y Armando Moreno.

Ve el Facebook Live

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-