-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Organizan colecta para Día del Niño y las Madres para comunidad seri; donativos se recibirán desde el 27 de abril al 6 de mayo

Últimas Noticias

Hospital Integral de la Mujer en Sonora atiende más de 4 mil nacimientos al año; este 2021 se han registrado mil 137

Entre cesáreas y partos naturales, se atienden más de 4 mil nacimientos al año en el Hospital Integral de...

“¡No quiero morir, tengo una hija!”: Wendy relata la pesadilla que vivió en Times Square

Nueva York, Estados Unidos.- Mientras el zumbido de las balas y los gritos de la gente corriendo inundaban de terror a cientos...

Lesionan a mujer con machete en la colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Puerta del Rey.- Una mujer de 41 años resultó lesionada con un arma tipo machete, esto a la 1:30 horas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La artista seri Zara Monrroy organiza una colecta para el festejo conjunto del Día del Niño y Día de las Madres de la comunidad comcaac de Punta Chueca, Sonora: será una celebración que busca la unión de madres, hijos e hijas, así como el fortalecimiento de la familia tras la pandemia por covid-19.

Juguetes nuevos o en buen estado, pastel, comida, refrescos, piñatas y dulces, así como regalos para las madres, son parte de los donativos que se buscan para la celebración que ocurrirá en Punta Chueca el próximo viernes 7 de mayo, una fecha intermedia entre los dos días festivos.

-Anuncio-

Zara Monrroy explicó que, generalmente, no se festeja a las madres de la comunidad, por eso esta es una ocasión para combinar ambos festejos y estrechar los lazos de mamás e hijos.

Ellas siempre están luchando por nosotros los hijos, pero nunca hemos festejado ni un día para ellas”, dijo la artista, “y ahora sí queremos hacer una actividad conjunta para reforzar esta unidad como familia, como comunidad y, más que nada, entre mamás e hijos y que podamos activar todos estos conocimientos de adentro de la comunidad”.

La intención, dijo la artista, es volver a unirse tras la pandemia que mantuvo a la comunidad cerrada por meses y donde también hubo contagios y pérdidas.

-Anuncio-

Vamos a hacer actividades como juegos, concursos y que los niños puedan ver que es un cambio después del covid, después de la pandemia en la que hemos estado por tanto tiempo”, concluyó Monrroy, “queremos que ya tengamos esa actividad que nos fortalezca el espíritu, la unidad y el ánimo de seguir como familia, como niños tan llenos de esperanza y emociones; queremos regresar a eso, a ese sentido de la vida”.

Para apoyar, se instalará un centro de acopio del 27 de abril al 6 de mayo en Casa AndamioSteatro, ubicada en Sufragio Efectivo #43, col. Centro, en horario de 13:00 a 17:00 horas.

También se habilitó la cuenta para aportaciones económicas 4152 3137 4520 6883 en BBVA, a nombre de Roxana Sarahí Romero Monrroy. Todos los donativos económicos serán traducidos en insumos para la celebración y serán comprobados a quienes aporten.

-Anuncio-

Para mayores informes, puedes escribir a la página de Facebook Zara Monrroy Oficial o llamar al teléfono (562) 729 2097.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-