-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Los votos que por desconfianza no sean para PRI-PAN-PRD y Morena, serán para Movimiento Ciudadano”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 23 de abril de 2021.- Los votos que no se otorguen a Morena y la alianza PRI-PAN-PRD, por desconfianza hacia estos partidos, serán recibidos en Movimiento Ciudadano, señaló Ricardo Bours Castelo.

El abanderado para gobernador de Sonora del partido naranja dijo en rueda de prensa que el voto de confianza se dio a Morena en las elecciones de 2018, pero que fue reprobatorio luego de que llegaran al poder.

“En Movimiento Ciudadano somos hombres y mujeres valientes que sabemos cumplir, somos un movimiento auténtico donde le decimos a las cosas por su nombre, donde no buscamos culpables sino señalando para consignar a los culpables y responsables del saqueo del que ha sido sujeta Sonora durante los últimos 12 años.

No estamos conformes del cómo se han venido dando las cosas y esa inconformidad se ve reflejada en los números; por la desconfianza que tienen entre la Alianza y Morena, van a venir a recaer acá esos votos, vamos a ser receptores de ese gran cantidad de sonorenses inconformes y que no confían”, expresó.

Además, dijo, “a Morena ya le dieron un voto de confianza que resultó ser reprobatorio, ahorita que están en el poder: Hermosillo, Nogales, Caborca, Cajeme, Empalme Guaymas y Navojoa han sido fracasos administrativos, símbolos de corrupción y de violencia, que no han sido capaces de detenerla”.

La senadora Verónica Delgadillo, quien acompañó a Bours Castelo al encuentro con medios, aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora ya se disputa el primer lugar en preferencias electorales con Alfonso Durazo, “la Alianza (PRI-PAN-PRD) ha sido desplazada  al tercer lugar”, señaló.

“La gente sabe que en Ricardo Bours encuentra a la persona que mejor los representa, que mejor puede generar riqueza para el estado, que no le interesa robar y a la persona que no le va a temblar la mano para atender los problemas de inseguridad porque no está coludido con el narcotráfico”, añadió Delgadillo, al señalar que la ciudadanía a medida que conoce más a Alfonso Durazo, menos quiere votar por él.

Bours Castelo, por su parte, señaló que “la gente de Sonora no tiene por qué decidir entre el malo o el peor, aquí está el bueno. Aquí hay gente buena que tiene visión y que no tiene compromisos políticos con nadie, más que con la ciudadanía”.

Ante la orden que le dio el Instituto Nacional Electoral de retirar los spots contra Alfonso Durazo y el tema de campañas negras, Bours Castelo aseguró “yo no hago campañas negras, yo hago señalamientos”, refiriéndose a la acusación hacia su adversario morenista por la liberación de Ovidio Guzmán, en octubre 2019.

“La instrucción a todo el equipo es cero campañas negras, no caigamos en las tentaciones y si hay, hay que responder con propuestas, nos hemos preparado mucho tiempo para eso”, puntualizó.

“Con el voto de los sonorenses vamos a sacar a esos cobardes que se esconden bajo el poder para que la ciudadanía retome el poder que le ha sido negado y que seamos nosotros el conducto de empoderar nuevamente en la ciudadanía”, puntualizó.

Reunión con integrantes de la Canaco

Más tarde, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, el candidato habló sobre algunas estrategias para que las empresas lleguen a Sonora y no se vayan.

Foto: Wilbert Ayala

Una de estas, dijo, es reducir el Impuesto sobre Nómina (ISN) hasta llegar al 1% o incluso desaparecer, para ser una entidad competente frente a otras con un ISN menor al de Sonora, como Baja California.

Otra de las propuestas de Bours Castelo es que los trámites para abrir un nuevo negocio se realicen directamente en organismos empresariales como la Canaco y no en oficinas de gobierno que retrasan los procesos.

Foto: Wilbert Ayala.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-