-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Artesanal oaxaqueño: así es el uniforme de los atletas mexicanos con el que desfilarán en JJOO Tokio 2021

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que los deportistas mexicanos desfilarán con el traje “Artesanal Oaxaqueño” en la ceremonia de inauguración en los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Tokyo 2021.

Este conjunto fue escogido mediante una votación al público general en la cual competía con los diseños “Charro” y “Piedra de Sol”, los tres diseñados por la boutique mexicana High Life y presentados el pasado 8 de abril.

“Este uniforme es una pieza única que plasma la modernidad de High Life con la alegría y la cultura de nuestro país.”, comentó Jeannette Haber, directora de mercadotecnia de la compañía.

Destacó que este conjunto ha sido confeccionado con la más alta calidad, lo cual es producto de la cooperación entre la empresa y el trabajo artesanal de Tehuanas Oaxaqueñas.

El traje “Artesanal Oaxaqueño” está confeccionado en un predominante color azul marino, en cuya monotonía resalta un bordado artesanal de flores que remontan a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Los vivos tonos azules, violetas, naranjas y verdes son hechos por manos de mujeres de esta región sureña y su diseño está inspirado en la misma naturaleza de esta entidad del país.

“Seremos representados por la artesanía oaxaqueña que, en un elegante uniforme, conecta la modernidad de High Life con el color de los tradicionales bordados mexicanos. (…) Elegimos un traje lleno de color, cultura y elegancia.”, se explica en el video de presentación publicado por el COM.

Aunado a ello, el conjunto está confeccionado con la tecnología dry fit, pantalones tipo jogger stretch y saco desestructurado para brindar la mayor comodidad a los atletas mexicanos.

Para la selección del conjunto ganador, el diseño “Artesanal Oaxaqueño” compitió contra el “Charro” y “Dorado Piedra Sol” en una votación pública lanzada por el COM y High Life, la cual estuvo vigente hasta el 22 de abril.

La confección estuvo basada en tres íconos representativos de México, correspondientes a diversas regiones geográficas y culturales.

El “Charro” se configuraba de un pantalón color azul marino con una fina línea de flores en color blanco a los costados. Para la parte superior, se optaría por vestir una camisa de manga larga en color blanco con la bandera de México en el lado izquierdo acompañada de un moño con el mismo diseño que el pantalón.

Por su parte, el estilo “Dorado Piedra del Sol” se componía de un vestido y un traje. En ambos predominaba el negro como color base y se acompañaba de la figura de Tonatiuh, uno de los símbolos más destacados de la cultura mexica, en tono dorado.

“El Charro” y “Dorado Piedra del Sol” fueron las otras opciones que compitieron, pero se rechazaron.

Hasta el momento, México ya aseguró 54 plazas en las distintas disciplinas entre las que participarán 114 deportistas hasta el momento. Aunque el COM había estimado que el número de atletas pueda aumentar a 130 o 150 con el desarrollo de los eventos clasificatorios pendientes.

Sin embargo, la reglamentación que tiene el país sobre la ocupación de plazas provoca que el COM carezca de lugares para algunas disciplinas individuales y especialmente los deportes en conjunto, como clavados, taekwondo y tiro con arco.

La justa dará inicio el próximo viernes 23 de julio y, de cara a la competencia, las autoridades deportivas y federales buscan que todos los integrantes de la delegación olímpica viajen al país asiático con sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19 aplicadas.

Tomado de Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-