-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Reta Ricardo Bours al INE y difunde otro video contra Alfonso Durazo; no es calumnia, asegura

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

Las campañas negras entre los candidatos punteros a la gubernatura de Sonora se mantienen y la más notable es la que realiza el abanderado de Movimiento Ciudadano, quien a pesar de que recibió la orden por parte del INE de no difundir videos contra Alfonso Durazo, continuó haciéndolo.

El miércoles 21 de abril , la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Movimiento Ciudadano dejar de transmitir un spot donde Ricardo Bours Castelo señala a Alfonso Durazo de tener nexos con el crimen organizado, pues aseguran que el candidato a gobernador podría estar calumniando a su contrincante de Morena.

-Anuncio-

Ante este fallo, Movimiento Ciudadano respondió con un comunicado donde aseguran que respetan las instituciones y la libertad de expresión, pero consideran que en los spots de Bours no hay difamación contra Durazo, pues se basan en hechos reales y confirmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según difundió en redes sociales el Diario Valor.

“No existe calumnia alguna como se señala, dado que el candidato de Morena, Alfonso Durazo, quien fuera el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el 2019, confirmó la detención y liberación del hijo de ‘El Chapo’ en Culiacán, Ovidio Guzmán, justificando que fue para ‘tratar de evitar más violencia en la zona’”, se lee en el documento.

El partido explica que Bours es segundo lugar en las encuestas y por eso desean que ésta y otras decisiones de las autoridades electorales sean con la finalidad de impartir justicia y no la de detener el crecimiento de su candidato

-Anuncio-

“Solicitamos de manera respetuosa, que en este proceso electoral, las instituciones encargadas, se manejen de manera coherente, objetiva e imparcial” concluyó el comunicado del MC.

No obstante lo anterior, este día, el exalcalde de Cajeme publicó en sus redes un nuevo video con escenas de terror de un cementerio, donde comenta que es “espeluznante, como la idea de que Durazo gobierne.

Urgente desaprender conductas machistas: Ricardo Bours

Por otro Bours Castelo Cambiar la manera en la que históricamente se ha tratado a las mujeres es algo que debe desprenderse en Sonora para erradicar la cultura machista del estado, señaló Ricardo Bours Castelo.

-Anuncio-

El candidato a gobernador de Sonora indicó ante simpatizantes de Movimiento Ciudadano que la única manera en la que las mujeres se sentirán seguras será cuando los hombres cambien este tipo de actitudes.

“Tenemos que desaprender muchas cosas, los hombres tenemos que cambiar todo lo que hemos aprendido sobre cómo tratar a las mujeres y parte de eso es que ellas nos digan cómo le haremos, qué sí y qué no”, dijo.

En cuanto al incremento de desapariciones de mujeres y feminicidios, Ricardo Bours volvió  a insistir en la necesidad de decretar la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

-Anuncio-

“Es una vergüenza que en el estado no se haya decretado la Alerta de Violencia de Género, en cuanto comience mi gobierno buscaremos que se decrete, no podemos seguir viviendo en un Sonora inseguro para las mujeres”, puntualizó.

Agregó que otra de sus prioridades será apoyar a las mujeres trabajadoras, ya que fueron las más afectadas por los recortes laborales cuando inició la pandemia del Covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-