-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Reactivar educación y digitalizarla para hacer un Sonora competitivo, ofrece Ernesto Gándara

Últimas Noticias

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura...

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba zarpa del puerto de Veracruz

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para reactivar la educación, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por alianza PRI-PAN-PRD propuso que los niños y jóvenes estudiantes tengan acceso a la conectividad, potencializando los aparatos electrónicos para aprovecharlos como herramientas escolares primordiales.

-Anuncio-

Asimismo, el aspirante comentó que es esencial facilitar el acceso a internet a las personas y/o comunidades que no cuentan con este servicio, ya que la contingencia nos enseñó a utilizar estos dispositivos por necesidad, pero este tipo de sistema “llegó para quedarse”, afirmó.

“Estamos hablando de muchos niños y jóvenes que, por razones económicas, no tienen acceso a esas herramientas digitales. El siguiente paso que tenemos que trabajar, aunque no llegásemos al 100%, es estar a la altura de los tiempos. Necesitamos que los niños, además de libros tengan tablets, que los jóvenes puedan acceder en el mundo de la información”, expuso.

En una reunión con jóvenes de Cajeme, donde 25 participaron de forma presencial y dos más de manera virtual, el abanderado de la alianza Va por Sonora resaltó la importancia de la docencia en los modelos educativos y señaló que los maestros son parte indispensable en su proyecto de reactivación.

-Anuncio-

Necesitamos que los niños tengan alta conectividad, que los jóvenes tengas posibilidades para desarrollar temas de mecatrónica, digital, urbanismo. Digitalizar la educación, porque si no vamos a estar en el patio trasero de la competitividad”, destacó.

Además, consideró importante que la educación también contemple una formación en valores.

“De nada sirve que nuestros hijos sean buenos matemáticos y buenos físicos, si no tienen sustancia, valores y emociones que los hagan pensar en un compromiso con la ciudadanía.

-Anuncio-

“Creo muy importante que en los programas educativos esté la educación cívica y todo lo que implica la participación ciudadana”.

Asimismo, el “Borrego” aseveró que para darle valor agregado a Sonora es necesario pensar en todos los niveles de educación, desde la básica hasta la especialización, a través de apoyos que vayan ligados al Gobierno estatal, con el fin de que haya más sonorenses estudiando en el extranjero.
Además, en la propuesta del día, el exalcalde de Hermosillo dijo que el futuro de la educación es continuar con la nueva modalidad que se ha utilizado, sin hacer a un lado el regreso a clases presenciales, para lo cual se tienen que preparar alumnos, docentes y padres de familia.

“Nada le gana a ese sentimiento de oír y ver a nuestros niños jugando en el recreo, o en los festivales de la escuela. El regreso a clases es recuperar parte de nuestra vida antes del covid, pero también es estar listos para el futuro de la educación”, externó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=823871941543558&ref=search

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-