-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Reactivar educación y digitalizarla para hacer un Sonora competitivo, ofrece Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Salud reporta 484 muertes más por covid en México; se han aplicado 20 millones de vacunas

La Secretaría de Salud registró 484 muertes más por covid-19, para un total de 218 mil 657 defunciones reconocidas...

“Por miedo e inseguridad se quedan vacías ciudades de Sonora”, señala Ricardo Bours

Empalme, Sonora, 7 de mayo de 2021.- El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours...

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para reactivar la educación, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por alianza PRI-PAN-PRD propuso que los niños y jóvenes estudiantes tengan acceso a la conectividad, potencializando los aparatos electrónicos para aprovecharlos como herramientas escolares primordiales.

-Anuncio-

Asimismo, el aspirante comentó que es esencial facilitar el acceso a internet a las personas y/o comunidades que no cuentan con este servicio, ya que la contingencia nos enseñó a utilizar estos dispositivos por necesidad, pero este tipo de sistema “llegó para quedarse”, afirmó.

“Estamos hablando de muchos niños y jóvenes que, por razones económicas, no tienen acceso a esas herramientas digitales. El siguiente paso que tenemos que trabajar, aunque no llegásemos al 100%, es estar a la altura de los tiempos. Necesitamos que los niños, además de libros tengan tablets, que los jóvenes puedan acceder en el mundo de la información”, expuso.

En una reunión con jóvenes de Cajeme, donde 25 participaron de forma presencial y dos más de manera virtual, el abanderado de la alianza Va por Sonora resaltó la importancia de la docencia en los modelos educativos y señaló que los maestros son parte indispensable en su proyecto de reactivación.

-Anuncio-

Necesitamos que los niños tengan alta conectividad, que los jóvenes tengas posibilidades para desarrollar temas de mecatrónica, digital, urbanismo. Digitalizar la educación, porque si no vamos a estar en el patio trasero de la competitividad”, destacó.

Además, consideró importante que la educación también contemple una formación en valores.

“De nada sirve que nuestros hijos sean buenos matemáticos y buenos físicos, si no tienen sustancia, valores y emociones que los hagan pensar en un compromiso con la ciudadanía.

-Anuncio-

“Creo muy importante que en los programas educativos esté la educación cívica y todo lo que implica la participación ciudadana”.

Asimismo, el “Borrego” aseveró que para darle valor agregado a Sonora es necesario pensar en todos los niveles de educación, desde la básica hasta la especialización, a través de apoyos que vayan ligados al Gobierno estatal, con el fin de que haya más sonorenses estudiando en el extranjero.
Además, en la propuesta del día, el exalcalde de Hermosillo dijo que el futuro de la educación es continuar con la nueva modalidad que se ha utilizado, sin hacer a un lado el regreso a clases presenciales, para lo cual se tienen que preparar alumnos, docentes y padres de familia.

“Nada le gana a ese sentimiento de oír y ver a nuestros niños jugando en el recreo, o en los festivales de la escuela. El regreso a clases es recuperar parte de nuestra vida antes del covid, pero también es estar listos para el futuro de la educación”, externó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=823871941543558&ref=search

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-