-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Pablo Escobar estuvo detrás de conciertos de Hombres G: líder de la banda

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Pablo Escobar, “El Patrón”, promovió conciertos en la Plaza de Toros de Medellín, donde Hombres G actuó en 1988, 1989 y el último trimestre de 1991, señaló el cantante y compositor David Summers en entrevista con Pablo Motos para el ‘El Hormiguero’, de Antena 3.

“Tocamos dos días seguidos en la plaza de toros de Medellín y el promotor en la sombra era Pablo Escobar. Lo sabíamos, pero estaba en la sombra”, relató.

De hecho, contó el líder la banda española que, “su hija ­–del “Patrón”– entró en el camerino con unos guardaespaldas para hacerse una foto con nosotros. Sabíamos que se trataba de la hija del ‘rey’ de Medellín”.

En el libro, Hombres G Nunca hemos sido los guapos del barrio, de Javier León Herrera, se menciona un concierto en la Plaza de Toros de Medellín celebrado el 20 de noviembre de 1988.

Y la crónica de Juan Carlos Pérez titulada Se liberó el rugido del rock, como testimonio de aquel día.

“Al llegar arriba se apagaron las luces y por un instante los Hombres G no vieron nada, sólo oyeron un rugido atronador, como si el río de Medellín que corren mansamente junto a La Macarena se hubiera desbordado”.

Extracto del libro de los Hombres G / Imagen: Especial

DE AQUELLOS DÍAS EN REINADO DEL PATRÓN

Como lo dijo Summers, por aquellos tiempos, Medellín era el reino del “Patrón”. En enero de ese año, para ser más precisos, el día 13, el semanario colombiano Semana publicó que “un estruendo apocalíptico estremeció el corazón de Santa María de los Angeles, uno de los barrios más exclusivos del sector de El Poblado en Medellín”.

El cártel de Cali hizo estallar un carro bomba con 80 kilos de dinamita frente al edificio Mónaco, habitado en ese entonces por la familia de Pablo Escobar Gaviria. Esta fatídica explosión le dio inicio oficial a la más sangrienta guerra que tenga memoria la historia del país entre carteles de Medellín y de Cali”.

Los integrantes de Hombres G sabían de los riegos. “Aquello era tremendo, no nos daba miedo porque éramos unos inconscientes, éramos unos gilipollas. Yo siempre he pensado por qué me dejó mi madre ir a Colombia”.

Mencionó que estábamos en la habitación del hotel y oíamos tiros en la calle. Eso nos pasó en Venezuela también, escuchar disparos, asomarte y ver a un tío ensangrentado”.

Además de su encuentro con paramilitares, donde su pasaporte le salvó.

“Una vez estábamos en Cali después de un concierto y alguien nos llevó a una fiesta a las afueras que era un verdadero descontrol, de locos. Cuando me quise ir, alguien se ofreció a llevarme al hotel y en el camino nos cerraron el paso unos paramilitares”.

SE ME BAJÓ ‘LA PEDA’ ANTE LOS PARAS

Recordó que los paras “iban sin camisa, con la pistola en el cinto, una cinta roja en la frente… Yo, que iba con un pedo bestial, y me pasó. Les conté que era de los Hombres G y que venía de tocar… Les mostré  mi pasaporte español. Eso me salvó la vida”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-