-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Mujer estadunidense admite que atropelló a dos menores porque “uno era mexicano” y el otro “terrorista”

Últimas Noticias

La forma más eficiente para detectar el cáncer de próstata es la exploración física: Urólogo Carlos Armando Leos

Hermosillo, Sonora. – La forma más eficaz para detectar el cáncer de próstata es a través de la exploración...

Juez de EEUU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por delito de “complicidad”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

Iowa, Estados Unidos, 22 de abril (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal de odio por atropellar de manera intencional en 2019 a dos menores de edad, con la creencia de que la adolescente era mexicana y el niño era integrante del grupo Estado Islámico.

Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó su declaratoria de culpabilidad el miércoles en una corte federal de Des Moines por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos al tratar de matar a los menores con su camioneta SUV en incidentes separados debido a sus razas.

La mujer se había declarado culpable el lunes de dos cargos estatales de intento de asesinato por los mismos ataques del 9 de diciembre de 2019, publicó el periódico Des Moines Register.

Los fiscales señalaron que Franklin condujo intencionalmente su vehículo sobre una acera en Des Moines esa tarde y que arrolló a un niño de raza afrodescendiente de 12 años, causándole lesiones en una pierna.

-Anuncio-

Durante la audiencia del miércoles, Poole dijo que creyó que el menor era de ascendencia del Medio Oriente y miembro del grupo Estado Islámico.

Minutos después, Franklin atropelló sobre una acera a una latina de 14 años, quien sufrió lesiones por las que permaneció hospitalizada dos días. La policía informó que Franklin les dijo que había arrollado a la menor porque “ella es mexicana”.

Aproximadamente una hora más tarde, Franklin fue arrestada en una gasolinera local en la que, de acuerdo con los agentes, había estado arrojando artículos a un empleado de mostrador mientras lanzaba insultos racistas hacia el trabajador y a otros clientes.

Los cargos federales conllevan una posible sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años de prisión y que su condena federal sea cumplida al mismo tiempo que la estatal. Por los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. Se desconoce si otros cargos estatales, entre ellos los delitos de odio, serían retirados como parte de su acuerdo de culpabilidad en la corte estatal, reportó el Register.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-