-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Mujer estadunidense admite que atropelló a dos menores porque “uno era mexicano” y el otro “terrorista”

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Iowa, Estados Unidos, 22 de abril (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal de odio por atropellar de manera intencional en 2019 a dos menores de edad, con la creencia de que la adolescente era mexicana y el niño era integrante del grupo Estado Islámico.

Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó su declaratoria de culpabilidad el miércoles en una corte federal de Des Moines por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos al tratar de matar a los menores con su camioneta SUV en incidentes separados debido a sus razas.

La mujer se había declarado culpable el lunes de dos cargos estatales de intento de asesinato por los mismos ataques del 9 de diciembre de 2019, publicó el periódico Des Moines Register.

Los fiscales señalaron que Franklin condujo intencionalmente su vehículo sobre una acera en Des Moines esa tarde y que arrolló a un niño de raza afrodescendiente de 12 años, causándole lesiones en una pierna.

-Anuncio-

Durante la audiencia del miércoles, Poole dijo que creyó que el menor era de ascendencia del Medio Oriente y miembro del grupo Estado Islámico.

Minutos después, Franklin atropelló sobre una acera a una latina de 14 años, quien sufrió lesiones por las que permaneció hospitalizada dos días. La policía informó que Franklin les dijo que había arrollado a la menor porque “ella es mexicana”.

Aproximadamente una hora más tarde, Franklin fue arrestada en una gasolinera local en la que, de acuerdo con los agentes, había estado arrojando artículos a un empleado de mostrador mientras lanzaba insultos racistas hacia el trabajador y a otros clientes.

Los cargos federales conllevan una posible sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años de prisión y que su condena federal sea cumplida al mismo tiempo que la estatal. Por los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. Se desconoce si otros cargos estatales, entre ellos los delitos de odio, serían retirados como parte de su acuerdo de culpabilidad en la corte estatal, reportó el Register.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-