-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Hermosillo registra aumento en violencia familiar, homicidios dolosos y robo a casa habitación en marzo: reporte de Ciudadanos por la Seguridad

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública emitió el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva en Hermosillo del mes de marzo, con los siguientes resultados.

Cabe mencionar que estos reportes se generan mensualmente desde marzo de 2017, precisó la organización, señalando que además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que difunde estadísticas de incidencia delictiva, se añadieron como fuentes las incidencias reportadas al 911, información proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

3 2021 Marzo Incidencia Delictiva Hermosillo by Proyecto Puente on Scribd

En ese sentido, la investigación arrojó que la violencia familiar, homicidios dolosos y el robo a casa habitación registraron un aumento de carpetas de investigación durante el pasado mes de marzo.

Con respecto a la violencia intrafamiliar, datos del SESNSP indican que hubo 431 carpetas de investigación durante el mes de marzo, lo que representa un incremento del mes de febrero, donde hubo 263.

En cuanto a los homicidios dolosos, en marzo se reportaron 22 carpetas de investigación, mientras que en febrero 15; en robo a casa, fueron 33 las carpetas de investigación, mientras que el mes anterior, 18.

En el delito de robo a negocio, en marzo sumaron 21 carpetas de investigación, menos que las 42 que hubo en febrero; lo mismo ocurrió con el robo a vehículo, pues en marzo fueron 39, lo que significó una disminución con respecto al mes anterior, que tuvo 59.

Hablando de las llamadas registradas al número 911, mil 654 reportes fueron atendidos en marzo por violencia familiar, un incremento al mes de febrero, donde hubo mil 344. Además, por el delito de robo a casa se recibieron 198 reportes, a diferencia de los 170 del mes anterior.

Finalmente, 72 llamadas se recibieron con relación al robo de vehículo, más que las 68 que hubo en febrero.

Otros delitos que se mencionan en el reporte son los feminicidios, que de acuerdo a las cifras presentadas, hubo una carpeta de investigación por este delito; en comparación con el mes de febrero, que hubo 0.

Las denuncias por lesiones dolosas también registraron un aumento, pues en marzo se reportaron 59, a diferencia de las 46 que hubo en febrero. Lo mismo ocurrió con el delito de violación, pues en marzo sumaron 31 denuncias, mientras que el mes anterior, 12.

En el caso del robo a transeúnte, marzo tuvo un total de 17 denuncias, mientras que el mes anterior, 15. Hablando de extorsión, el reporte señala que hubo 3 denuncias en marzo, un incremento con respecto a las 14 de febrero.

Por último, en marzo se reportaron 152 carpetas de investigación por narcomenudeo, más que las 102 de febrero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...
-Anuncio-