-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

CFE construirá 6 termoeléctricas en el país: una estará en SLRC

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en el interior de su vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por impactos de bala en una casa de las calles Tres...

Faltó responsabilidad del INE en Consulta Ciudadana, no acreditó a los observadores registrados en Sonora: Mexicanos por la 4T

Hermosillo, Sonora.- Sonora quedo en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a registro de observadores para la consulta...

Lanzan tráiler de “Venom 2”; mira cuándo se estrena

Tom Hardy está de regreso como “Venom” en el nuevo tráiler oficial de la secuela de Sony. https://youtu.be/-FmWuCgJmxo La película, que...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de seis nuevas plantas termoeléctricas (de ciclo combinado y gas natural) en el país; con lo cual se tendrá una nueva capacidad instalada de 4 mil 322 MW, cerca del 6% de generación que se tiene actualmente.

Las nuevas centrales se ubicarán en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Veracruz y Yucatán; que en su conjunto representarán una inversión mayor a los 35 mil millones de pesos. Se prevé que la operación de la nueva infraestructura dé inicio en 2024.

-Anuncio-

La mayor apuesta de la CFE en términos de generación eléctrica en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador consiste en la construcción de estas nuevas plantas termoeléctricas de gas natural.

Cabe mencionar que, para la presente administración, las obras no se introducen como proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas), como regularmente se hizo en CFE desde 1995.

Ahora, el financiamiento será vía el Fideicomiso Maestro de Inversión (FMI), el cual empleará las utilidades de CFEnergía. Lo que se traduce en que la propia CFE hará la inversión sin el apoyo de entes bancarios o agentes terceros.

-Anuncio-

Por tanto, la ejecución de estos seis proyectos se asemeja al esquema que implementa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Dos Bocas; al tener a la empresa productiva del Estado (EPE) en la dirección de la obra, y no a una empresa externa.

Capacidad de generación de energía e inversión de nuevas plantas

La nueva planta en San Luis Río Colorado, Sonora, generará 680 MW y se espera que esté terminada en mayo de 2024. La inversión será de un monto similar a la de González Ortega (BC).

-Anuncio-

La central en Baja California, en González Ortega, tendrá con un costo cercano a los 5 mil 500 mdp, y tendrá una capacidad de 683 MW. Se prevé su inicio de operaciones para junio de 2023. que deberá entrar en operación en junio de 2023.

Por su parte, la central a emplazarse en La Paz, Baja California Sur, tendrá una inversión que ronda los 2 mil 800 mdp, y será de una capacidad de 327 MW. Se estima que la termoeléctrica comience a funcionar en de 2024. La central en Tuxpan, Veracruz, ascenderá a los 9,300 mdp en torno al costo, donde se espera una generación de mil 086 MW, comenzando también en 2024, durante abril.

Por último, Yucatán albergará dos centrales: la primera en Valladolid, de mil 037 MW en capacidad y con una inversión de 9 mil mdp, para operar en mayo de 2023; además, se levantará otra central en Mérida de 509 MW, que representa un costo de 4 mil 300 mdp, para iniciar operación en febrero de 2024.

Fuente: Energíahoy.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-