-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Continúa búsqueda de Valentín, joven que naufragó en Bahía de Kino, su familia pide ayuda

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tal y como se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, Valentín, un joven de 17 años de edad, naufragó la tarde del domingo en compañía de otros dos menores en las playas de Bahía de Kino; turistas observaron el accidente y lograron rescatar a dos.

El accidente fue provocado por los fuertes vientos. Desde entonces y hasta la fecha, la búsqueda por parte de sus familiares para hallar al joven ha sido imparable.

A las labores de búsqueda y rescate, se unieron primero sociedad civil, y después comisaría de la Bahía. Hasta el momento, son ocho lanchas de pescadores, buzos y una embarcación pequeña de la Marina que también se ha unido en Solidaridad para ayudar a la familia.

Pero, los trabajos de búsqueda no son el único reto, también están las necesidades de combustible para la lanchas y alimentos para los involucrados en la búsqueda.

“Capitanía está en la búsqueda desde el día domingo que desapareció, el día lunes se pidieron refuerzos a la marina de Guaymas, y el día de hoy ya mandaron una embarcación con buzos para búsqueda”, relató Marisa.

La familia trabaja con sociedad civil en la búsqueda y lo agradecen, sin embargo, se requiere apoyo en insumos o económico para gasolina y alimentos de quienes se encuentran en las labores de rescate mencionadas.

“Insumos, más que nada gasolina, no estamos pidiendo dinero, si puede ser la gasolina, nosotros la transportaremos si ellos no la pueden hacer llegar, puede hacerse la recolección aquí, insumos, los mismos puestos allá en Kino viejo nos están ayudando con comida, ya se les brindó un cuarto pata que ahí se quedaran”, comentó Mariza.

Cómo parte de las actividades que se están realizando para sufragar los gastos de búsqueda del joven, se está organizando una rifa cuyos ganadores serán con los resultados de la Lotería Nacional, los premios son 

-Un set de uñas

-Un set de lociones y un reloj.

El boleto tiene un costo de 30 pesos cada uno.

Para más detalles, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 6621397968 y al 6621008403, o acudir a la siguiente dirección: Calle Iglesia Vieja casi esquina con Arrseguia Moraga del Fraccionamiento la Caridad, al norte de esta ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-