-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

SEP abre convocatoria para becar a estudiantes que realicen su servicio social

Últimas Noticias

“El Gobierno de Morena es un desastre a nivel nacional, nos está llevando al barranco”, afirma el senador Damián Zepeda

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- “Morena, que compitió como esperanza para México, ha resultado un desastre absoluto...

Alistan instalaciones para envasado de la vacuna Sputnik V en México; producción iniciaría la última semana de junio

Especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron una visita de verificación a las...

Más de dos mil niños cruzaron la frontera tras ser expulsados a México: CBS News

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo, las autoridades fronterizas se han encontrado con más de...
-Anuncio-

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), otorgará hasta 200 becas de 10 mil pesos a estudiantes para realizar su servicio social.

El objetivo de la beca, que forma parte del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, es contribuir a la formación académica y profesional realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial.

-Anuncio-

Estas actividades estarán dirigidas a estudiantes de educación básica, con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

El registro para la convocatoria de la SEP estará disponible hasta el viernes 23 de abril.

Entre los requisitos para poder solicitar la beca se encuentran:

– Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.

-Anuncio-

– Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

– No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.

– No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Anuncio-

– Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.

– Registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de la página web.

El apoyo económico será pagado en una sola exhibición a los beneficiarios, una vez se notifique la conclusión satisfactoria del servicio social.

-Anuncio-

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-