-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Se han aplicado 395 mil 785 vacunas a adultos mayores y 50 mil 326 al personal de salud en Sonora

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hasta el momento, han arribado a Sonora 419 mil 815 dosis de vacunas contra covid-19,  de las cuales, 395 mil 785 han sido aplicadas a adultos mayores de 60 años y personal de salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora precisó que del total corresponden a adultos mayores de 60 años 345 mil 459, de primera dosis en los 72 municipios y esquema completo contra el Coronavirus en 12 municipios.

En cuanto a personal de salud, señaló que se han aplicado 50 mil 326 dosis al personal de sector público y privado y que se seguirá con las gestiones ante el Gobierno Federal para que las personas faltantes de este sector sean vacunadas y aclaró que 24 mil 030 vacunas se encuentran actualmente en resguardo para segundas dosis, según intervalo establecido de vacunación en cada municipio.

‘’La vacunación contra COVID-19 en la entidad continúa, nuestro agradecimiento a todas las autoridades y personal de salud de las diferentes instituciones que hacen posible la protección contra este virus’’, declaró.

Clausen Iberri recordó que el proceso de vacunación contra COVID-19 se da en coordinación de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, entre otras autoridades y conforme al Plan Nacional de Vacunación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias