-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Liberan al diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual; fue una confusión, dice bancada de Morena

Últimas Noticias

-Anuncio-

Puebla, 21 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).– Saúl Huerta Corona, Diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección en el cargo, fue liberado después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvo porque un menor de edad lo acusó de abuso sexual. Según ha trascendido entre la bancada de diputados federales de Morena, fue puesto en libertad después de que “se explicó que se trató de una confusión”.

De acuerdo con el diario La Jornada, el legislador fue liberado gracias al fuero del que goza, por lo que pudo votar hoy a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Huerta Corona registró su asistencia vía remota en la sesión semi presencial de hoy, gracias a que los policías y el Ministerio Público no le quitaron su teléfono móvil”, reportaron los periodistas Enrique Méndez y Georgina Saldierna.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, el legislador fue detenido por los elementos policiacos del Sector Ángel-Zona Rosa en el hotel donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Saúl Huerta argumentó a los uniformados de la Ciudad de México que no lo podían detener ya que era Diputado federal y contaba con fuero, sin embargo se le presentó ante las autoridades ministeriales.

Información difundida por Antonio Nieto, reportero de Televisa, señala que el Diputado federal quedó en libertad prácticamente desde el momento en el que se le presentó ante el Ministerio Público.

El periodista reveló que el adolescente habría acudido con el legislador con licencia “por un asunto laboral”, lo cual coincide con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El legislador le habría ofrecido laborar al joven, por lo que, según esta versión, acudió a un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, cerca de Paseo de la Reforma.

La versión del reportero detalla que el “adolescente despertó en la mañana en el hotel y no recordaba nada pero estaba junto al Diputado, según lo que declaró. Entró en pánico, salió del hotel y pidió ayuda a policías de la SSC CDMX”. El relato no ha sido corroborado por Saúl Huerta.

Saúl Huerta actualmente se encuentra en licencia y busca su reelección por el Distrito XI en la ciudad de Puebla para mantenerse en la Cámara de Diputados.

Con información de Edmundo Velázquez, Periódico Central.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-