-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Impulsar cooperativismo moderno promete Alfonso Durazo a pescadores de Sonora

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, 21 abril de 2021.- Para generar más empleos en Sonora, Alfonso Durazo Montaño prometió ante pescadores de Guaymas y Empalme impulsar un cooperativismo moderno que permita mejorar el bienestar de las familias de dichos productores.

Este miércoles 21 de abril, en el muelle de Guaymas, el candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, explicó que al darle valor agregado a la producción pesquera por medio de la industrialización del producto “es donde está el auténtico beneficio del proceso de pesca”. 

“Vamos a meterle todo a la economía social. Claro que vamos a apoyar el cooperativismo, porque sólo en la suma de esfuerzos individuales a través de una cooperativa es que pueden tener capacidad para incrementar la producción para incrementar sus ingresos, para mejorar su bienestar. Pero yo no solo aspiro que sumen esfuerzos para la captura de productos del mar. Aspiro a que le den valor agregado a la producción porque si no hay valor agregado no hay riqueza”, detalló.

El abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal planteó que en tiempos de veda los pescadores podrían dedicarse a la pesca deportiva, que será una de las vertientes turísticas que se promoverán en el puerto de Guaymas como actividades generadoras de empleos.

El oriundo de Bavispe se comprometió con pescadores de Guaymas y Empalme a construir opciones sustentables de desarrollo para que tengan las mismas oportunidades que los industriales pesqueros, quienes explotan la riqueza del mar de Cortés.

“Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción pesquera. Las principales especies que se capturan son camarón, sardina y jaiba. debemos impulsar el sector pesquero”, dijo el morenista en sus redes sociales.

Convoca a Concurso Estatal de Proyectos Innovadores

Alfonso Durazo Montaño convocó a la ciudadanía sonorense al “Concurso Estatal de Proyectos Innovadores para la Economía Social Sonora 2021”.

La iniciativa es para generar espacios de participación ciudadana que permitan proponer y promover proyectos creativos, innovadores y  rentables en áreas como salud, urbanismo, medio ambiente, energía, agua y seguridad. 

Las bases pueden ser consultadas en la página oficial del candidato www.alfonso-durazo.com y las propuestas enviadas al correo concursosonora2021@gmail.com.

En este concurso podrán participar emprendedores, aficionados o profesionales mayores de 18 años residentes del estado hasta con dos videos de 100 segundos, en los cuales presenten su idea original; éstos serán evaluados por un panel de expertos a través de dos etapas.

Los primeros lugares recibirán un reconocimiento por parte de Alfonso Durazo en una ceremonia virtual-presencial que tendrá lugar el próximo 25 de mayo y los proyectos ganadores serán incorporados al Plan de Gobierno Estatal para su implementación.

“Impulsaremos al cien la producción de energía solar”

Por otro lado, en reunión con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Hermosillo, Alfonso Durazo coincidió con el impulso a la generación de las energías limpias, pero se manifestó en contra de los contratos leoninos. 

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, acompañado de la presidenta de la cámara, Silvia Álvarez Amaya, aclaró que aun cuando el tema es de competencia federal, como gobernador acompañará a los empresarios en las gestiones, porque es un tema que le toca políticamente. 

Aclaró que oponerse a los contratos ventajosos que firmaron empresas de energías limpias en otros sexenios no significa oponerse a las energías renovables: 

“Yo no estoy de acuerdo con estos contratos leoninos. En cambio, seré un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias. Porque somos un estado netamente importador de energías a costos muy altos y tenemos uno de los recursos más grandes en todo el mundo, que es la energía solar. Porque la intensidad, particularmente en algunas regiones de nuestro estado, es de las más altas del mundo. Afortunadamente se vuelve a nuestro favor”, explicó.

Recordó que durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, el entonces candidato dijo que pondría en marcha en Sonora un plan piloto para la generación de energía solar. “Yo retomaré ese ofrecimiento e impulsaré al cien la producción de energía solar, porque es la única manera de bajar los costos en la producción”. 

La energía es de los insumos que alcanza el 65% de los costos de producción, lo que dificulta la competitividad de la industria, planteó el candidato a gobernador ante los representantes empresariales de la capital.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-