-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Deporte será herramienta para combatir inseguridad, es la vacuna contra crimen: Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Existen las condiciones para que en Cajeme se realice en armonía el Mundial de Beisbol Sub-23, confirma alcalde

Las condiciones existen para recibir el Mundial de Beisbol Sub-23 en Cajeme, estamos muy contentos, sin duda sabremos responder...

Aplican docentes protocolos sanitarios para detección de casos en escuelas de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De manera oportuna y en atención a los protocolos sanitarios emitidos por autoridades de salud estatal y federal,...

El gobierno del PRI en Sonora fue peor que el del PAN, abandonaron el deporte, señala Ana Gabriela Guevara

Ante la llegada de un campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 a Sonora demuestra que tenemos buen nivel competitivo y...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Dar el impulso que se merece al deporte y usarlo como una herramienta valiosa para combatir la inseguridad, es a lo que se comprometió Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD, en una reunión que tuvo con atletas de Cajeme.

-Anuncio-

“El Borrego” Gándara enfatizó que esto entrará en su Plan de Reactivación, otorgando apoyos en infraestructura, becas y calidad a diversas disciplinas para acercar a niños y jóvenes a actividades que aporten para su futuro, y con eso regresarles la tranquilidad a las familias sonorenses.

“El tema de inseguridad tiene que ver con la falta de espacios para los jóvenes, con la delincuencia juvenil donde caen los muchachos en adicciones por falta de oportunidades, yo creo que el deporte, los espacios públicos, la convivencia, la cultura puede ayudar mucho a frenar las causas de la delincuencia que tiene que ver mucho con la falta de oportunidades”, aseveró.

Gándara Camou destacó que el deporte representa la vacuna contra los crímenes, ya que con esto se pueden ombatir y prevenir las adicciones; asimismo, podría servir como un estímulo para la integridad familiar que debería explotarse.

-Anuncio-

El abanderado de la coalición “Va por Sonora” presentó el programa “Seguridad en tu Unidad Deportiva”, con el cual planea garantizar que cada espacio cuente con vigilancia todo el tiempo para evitar que sean dañados y dejen de funcionar.

Por otro lado, también se lanzó el “Programa Integral de Detección de Talentos Deportivos Tempranos”, con el cual buscará identificar a futuros competidores que representen a la entidad en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Con estas dos ideas buscará brindar lugares dignos y rehabilitar los ya existentes, para retribuir las glorias que el deporte sonorense ha dado al estado; además, ambos propósitos se suman al rescate de los mil parques y a la profesionalización de la Cultura Física.

-Anuncio-

Dirige propuesta del día a mujeres

“El pago de seguro social para los negocios que empleen a mujeres será solventado por el Gobierno estatal”, reiteró Ernesto Gándara en su propuesta del día lanzada a través de redes sociales, como parte de sus proyectos para la reactivación económica.

“Hay que pagarles la seguridad social a todos los pequeños comercios que contraten, o recontraten, a mujeres para que se reactiven y que tengan seguridad. Es un ganar, ganar” expuso.

Como parte de su gira por Ciudad Obregón, “El Borrego” recorrió la Central de Abastos y sostuvo un par de diálogos con profesionistas y mujeres líderes, en donde escuchó sus necesidades para discutir las soluciones que establecerá si le favorece el voto.

-Anuncio-

“Creo en una #SONORAGANADORA con gente trabajadora, con calidad humana y ganas de salir adelante, tal como la que caracteriza a las y los locatarios de la Central de Abastos en #Cajeme, un espacio en constante movimiento”, expresó en sus redes sociales.

“Mi compromiso será ayudarlos a crecer, con nuevos apoyos, incentivos y esquemas que incrementen su economía y sigan los lineamientos de salud que beneficien la oportuna entrega de productos, así como la estabilidad de sus familias”.

-Anuncio-

Respecto a la reunión con las empresarias cajemenses, Gándara Camou expresó que su apoyo a la mujer siempre estará presente.

“Trabajaremos para lograr la igualdad y su integración en la toma de decisiones del estado, su apoyo es fundamental para construir la #SONORAGANADORA. Junto a Pily, les comenté a las mujeres cajemenses que me acompañaron sobre mi plan de acción, que contempla actividades encaminadas a la atención, protección e integración de ellas y sus familias.

“El Borrego” Gándara también estuvo presente en la premiación de la 3era. temporada del Torneo Slowpitch femenil SUTSPES.

-Anuncio-

“Mucho por hacer e impulsar para el deporte femenil, porque aquí en Sonora hay talento. Fue un honor acompañarlas”, les dijo.

Visita Villa Bonita en Cajeme

Ante más de 300 personas de la colonia Villa Bonita, Gándara Camou anunció que buscará que las mujeres se sientan seguras, trabajará en la educación ciudadana para erradicar la violencia intrafamiliar y el machismo.

-Anuncio-

“La violencia no hace al hombre, hace al cobarde, hace al macho. Para eso hacemos cadenas de protección, como lo hizo Pily mi esposa, haciendo refugios para la mujer maltratada, apoyándolos con capacitación y con tratamiento emocional y psicológico a las familias”, externó.

A su vez, los vecinos le solicitaron al candidato mayor seguridad para el sector norte de Cajeme, así como apoyos para los pequeños comerciantes que fueron golpeado por la contingencia sanitaria.

-Anuncio-

El exmunícipe de Hermosillo permanecerá un día más en Cajeme, para después volver a la capital sonorense y visitar, durante el fin de semana, los municipios del Río Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-